DestacadasEditorialesPolítica

Los suspirantes… ¿PT rompería con Morena?

El eterno líder estatal petista, Reginaldo Sandoval, tiene en su ruta política ser candidato al Senado en la próxima elección y el Morena no querrá soltar esa posición

Morelia, Michoacán, 15 de marzo de 2022.- Muchos dan por hecho que la coalición Juntos Haremos Historia entre Morena, PT y PVEM está cantada para los comicios de 2024 en Michoacán.

Sin embargo, no todo está dicho y suena factible que el PT rompa relaciones con el Morena.

El eterno líder estatal petista y por segunda vez coordinador del partido en la Cámara de Diputados, Reginaldo Sandoval Flores, tiene en su ruta política ser candidato al Senado en la próxima elección.

Por su parte, el Morena cuenta con tres muy visibles prospectos para esa elección: el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña; el ex alcalde de Morelia, Raúl Morón Orozco; y, el coordinador del Morena en el Congreso del Estado, Fidel Calderón Torreblanca.

Seguramente, acercándose los tiempos en el partido guinda surgirán muchos más aspirantes al Senado.

Por eso suena poco probable que el partido oficial quiera ceder a alguno de sus aliados la candidatura de hombre para la Cámara Alta. Hay que recordar que por temas de “paridad” la otra planilla en todos los partidos (muy probablemente la primera en todos los casos) será para mujer.

Por ahora, Reginaldo Sandoval tiene motivos para argumentar estar insatisfecho con el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, quien le ha incumplido uno de los principales acuerdos.

Y es que se le prometió al PT colocar en puestos de primero y segundo nivel del Gobierno a más de 30 de los perfiles que el partido propusiera.

Sólo se ha cumplido con Brenda Fraga Gutiérrez en la Secretaría del Migrante y con Teresa Mora Covarrubias en el Cobaem.

El resto de las posiciones que se les han ofrecido a los petistas en el gobierno estatal son desde direcciones y jefaturas de Departamento para abajo.

Por ello, no se debe descartar que en algún momento dado Reginaldo Sandoval, con todo y el peso político que tiene incluso a nivel nacional, agarre sus canicas y se las lleve para otro lado.

Si los morenistas le bajaran dos rayitas a la soberbia que ahora se cargan, tendrían que estar preocupados por cumplir sus acuerdos, pues a fin de cuentas en 2021 sin los votos del PT no hubiera ganado Alfredo Ramírez.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Los suspirantes… ¿Habrá dados cargados en el PRI?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba