DestacadasEditorialesPolítica

Los suspirantes… PT y Morena, confrontados en Zamora

Petistas y morenistas se encuentran abiertamente confrontados; por el PT, el alcalde Martín Samaguey y diputada Teresa Mora trabajan para los suyo y mantienen hostilidades con las morenistas Yolanda Guerrero y Angélica Morales

Morelia, Michoacán, 06 de diciembre de 2019.- En Zamora la Cuarta Transformación, la Coalición “Juntos Haremos Historia”, se encuentra totalmente fracturada.

Liderazgos del PT y del Morena mantienen una abierta confrontación por el conflicto de intereses que tienen no sólo en el municipio, sino en toda la región.

Por el PT, el presidente municipal Martín Samaguey Cárdenas y la diputada local, Teresa Mora Covarrubias, trabajan para hacer de Zamora un bastión de su partido.

En tanto, por el Morena, la diputada federal Yolanda Guerrero Barrera y la coordinadora regional de Programas Federales del Bienestar, Angélica Morales, se encuentran enemistadas con sus antiguos aliados, a quienes no pueden ver ni en pintura.

Todo indica que Martín Samaguey busca plancharle el camino a Teresa Mora, para que ésta sea la candidata del PT a presidenta municipal de Zamora en 2021.

Pero ahí no radica toda la inconformidad del morenismo, sino que en todo el gabinete municipal no hay un solo militante de ese partido, todo el equipo está conformado por petistas, ex priistas, ex panistas, ex perredistas y amigos del alcalde.

El único militante del Morena era el jefe del Departamento del Impuesto Predial, Severo Padilla Guerrero, hijo de la diputada Yolanda Guerrero, quien de todos modos no está en la banca, toda vez que se ocupa de impulsar en la región las aspiraciones del senador morenista, Cristóbal Arias Solís.

¿Y qué busca Martín Samaguey? Se especula que está en pos de una diputación, ya sea local o federal.

Esto lo que tendrá que negociar en su momento con el coordinador estatal del PT y actual coordinador del PT en la Cámara de Diputados, Reginaldo Sandoval Flores.

Por supuesto que los petistas calculan que por un municipio o distrito que se apropien no se romperá su alianza nacional y estatal con Morena para 2021, pero ya veremos si sus socios mayoritarios en esa coalición están dispuestos a ceder esas estratégicas posiciones.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Los suspirantes… Algo anda mal en Movimiento Ciudadano

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: