DestacadasEditorialesPolítica

Los suspirantes… Pugna por la silla de Morón

En el Ayuntamiento de Morelia suponen que este mismo año el presidente municipal solicitará licencia en pos de su próxima aventura política; ya hay tres en la pugna por sucederlo de manera provisional

Morelia, Michoacán, 21 de enero de 2020.- Ya se están peleando algo que aún no es seguro, pues ha comenzado la carrera por la silla de Raúl Morón Orozco.

En el Ayuntamiento de Morelia suponen que este mismo año el presidente municipal podría solicitar licencia en pos de su próxima aventura política, y creen que será la elección por la gubernatura de Michoacán como candidato del Morena y del PT.

Por eso, ya hay tres -cada uno con su coto de poder en la administración municipal- que están en la pugna por suceder a Raúl Morón, aunque sea de manera provisional.

¿De quiénes se trata?

El primero apuntado es el actual secretario del Ayuntamiento de Morelia, Humberto Arroniz Reyes, quien tiene sus redes de amigos colocados en gran parte de la estructura municipal.

Otro es el regidor Rubén Pedraza Barrera, quien tiene un grupo de aliados al interior de la administración municipal y siempre ha sido el incondicional asistente del presidente municipal.

Y, finalmente por ahora, el tercero en discordia es el actual secretario de Bienestar y Política Social, Roberto Reyes Cosari, quien es también gente de toda la confianza del presidente municipal, pues fungió como su coordinador de campaña al Senado y a la alcaldía de Morelia.

Por fuera no se ve, pero fuentes internas del Ayuntamiento aseguran que las patadas por debajo de la mesa entre los antes mencionados están a todo lo que dan.

Además, afirman que al interior de la administración municipal se han formado no 3, sino unas 10 tribus o sectas, en torno a los liderazgos tan disímbolos que forman parte del gobierno de Raúl Morón, lo que tal vez explique los magros, nulos y hasta pésimos resultados en las distintas áreas.

¡Pero en fin!, de la pugna entre Humberto Arroniz, Rubén Pedraza y Roberto Reyes, ya iré dando cuentas cuando surjan novedades.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Los suspirantes… Reaparecidos

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: