DestacadasEditorialesPolítica

Los suspirantes… Punto para Alfonso

La demolición y reconstrucción de un transitado puente vehicular en una semana ha sido un golpe mediático magistral por parte del alcalde de Morelia

Morelia, Michoacán, 22 de junio de 2022.- La demolición y reconstrucción de un transitado puente vehicular en una semana ha sido un golpe mediático magistral por parte del presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar.

Después de que se registró el socavón en la Avenida Siervo de la Nación, el alcalde capitalino, emanado de la alianza PAN-PRD, ordenó la inmediata solución al problema, lo resolvió de raíz, le salió muy bien y le ganó el aplauso y la simpatía de miles, tal vez decenas de miles o hasta más, de morelianos.

Cuando un gobernante como Alfonso Martínez toma esa actitud tan determinante en obras y acciones sobre las cuáles nadie te puede regatear que se trata de temas que requieren resoluciones tajantes, me vienen a la mente los gobiernos morenistas que han tenido Morelia y Michoacán.

En la administración pasada, Raúl Morón Orozco tardó meses para evaluar si era necesario derribar o no un puente fracturado sobre la Avenida Solidaridad; tardó meses para iniciar la reconstrucción; lo comunicó mal; no lo terminó; y, cuando su suplente, Humberto Arróniz Reyes, entregó la administración, resultó que estaba chueco y en el actual gobierno se debió corregir antes de reabrirlo.

Y mientras las molestias por la obra en Avenida Siervo de la Nación duraron una semana, en la cual incluso la Policía de Morelia colaboró ordenando el tránsito vehicular, el gobierno estatal de Alfredo Ramírez Bedolla tiene un desorden en las salidas de Salamanca y a Mil Cumbres, pero además, apenas está considerando sancionar a una de las empresas constructoras de los distribuidores viales que ya llevan mucho tiempo de retraso en Morelia.

Yo, en lo personal, no me opongo a que los políticos capitalicen en su beneficio el uso de recursos públicos, siempre y cuando no sean desviados de su propósito y sean plenamente justificados en obras y acciones de beneficio para sus gobernados o representados.

Al fin y al cabo, a Alfonso Martínez se le paga para que resuelva los problemas de Morelia, y eso es lo que hizo en Avenida Siervo de la Nación.

Si el alcalde de Morelia continúa por esa línea, sus bonos político-electorales subirán considerablemente.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Los suspirantes… Los perfiles competitivos del Morena en Morelia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba