DestacadasEditorialesPolítica

Los suspirantes… PVEM encabezaría coalición con Morena y PT en Michoacán

En la carrera por el Senado suena factible que las candidaturas al Senado sean encabezadas por el Partido Verde, al cual le tocarán 6 ó 7 estados, siendo Michoacán el tercero mejor posicionado para los verdes

Morelia, Michoacán, 17 de enero de 2022.- ¡Sorpresa, sorpresa! El PVEM podría encabezar la virtual alianza con Morena y PT en Michoacán para los comicios de 2024.

Es prácticamente un hecho que la coalición Juntos Haremos Historia será conformada a nivel nacional entre esos tres partidos.

De acuerdo con datos de la dirigencia nacional del PVEM, a ese partido le corresponderán 6 ó 7 estados, y Michoacán entra entre sus prioridades, por lo que podría ser reservado para ellos.

¿Por qué? Nada más y nada menos que por el hecho de que en 2021 el PVEM Michoacán, encabezado por Ernesto Núñez Aguilar, se convirtió en el tercer estado con mejores números para los verdes por segunda elección consecutiva.

Así que desde ya, la presidenta nacional del Partido Verde, Karen Castrejón Trujillo, valora quiénes pueden ser los perfiles para encabezar a la coalición Juntos Haremos Historia en la elección por el Senado en Michoacán.

Por supuesto que uno de los prospectos es el propio Ernesto Núñez, recientemente ratificado como dirigente estatal, ex diputado federal y por tercera vez diputado local.

Otro es el ex candidato a gobernador y magistrado del Poder Judicial de Michoacán, Juan Antonio Magaña de la Mora, que hizo un buen papel en los comicios de 2018.

En cuanto a la fórmula que podría encabezar una mujer no habría de descartar a Marx Aguirre Ochoa, quien ya fue candidata al Senado en 2018 y en 2021 fue la abanderada del PVEM a la Presidencia Municipal de Morelia. Sin embargo, también hay otros perfiles que podrían ser considerados.

Aún correrá mucha agua bajo el puente de aquí a que se tomen las decisiones, pero este es sin duda un dato a tomar en cuenta, sobre todo para aquellos del Morena que estarían buscando un escaño como escalón para el 2027.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Los suspirantes… La lista ampliada del PRI

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: