DestacadasEditoriales

Los suspirantes… ¿Qué hay detrás de la novela morenista?

Además del tema presidencial, los políticos locales le apuntan a posicionarse para definir quiénes serán los próximos candidatos del Morena a todos los cargos en disputa

Morelia, Michoacán, 04 de mayo de 2022.- ¿Qué hay detrás de la novela donde se disputan la dirigencia estatal del Morena en Michoacán?

Ya lo he dicho antes: el 2024.

De ahí que por un lado, respaldando a la delegada estatal con funciones de presidenta, Giulianna Bugarini Torres, se encuentran el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y el dirigente nacional, Mario Delgado Carrillo.

Ambos, por supuesto, montados en el proyecto presidencial del actual secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón.

Y por el otro lado, apoyando a la dirigente designada por lo que queda del Consejo Estatal del Morena, Ana Lilia Guillén Quiroz, están personajes como el ex líder magisterial y ex diputado federal, Juan Pérez Medina, y el aspirante a dirigente nacional, John Ackerman.

Este último, por cierto, quien busca que todos los relegados, ignorados y rebeldes hacia el actual gobierno estatal se le sumen en su proyecto para impulsar la carrera presidencial de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

Pero bueno, no es que sólo estén en juego las apuestas nacionales, de por sí ya muy relevantes, los políticos locales le apuntan a posicionarse para definir quiénes serán los próximos candidatos del Morena a senadores, diputados federales, diputados locales, presidentes municipales, síndicos y regidores en 2024.

Es por eso que no vemos ceder a ninguno de los bandos y es por eso que la posibilidad de judicializar la renovación de la dirigencia estatal del partido guinda es prácticamente un hecho.

Los que están del lado de Alfredo Ramírez y Giulianna Bugarini le apuestan, por su parte, a que antes de irse, en el segundo semestre del año, Mario Delgado deje el camino allanado para la renovación en los términos que le convienen al gobernador.

Los contrarios, que están con Juan Pérez y Ana Lilia Guillén, buscan que el tema por lo menos quede en el aire antes de la salida de Mario Delgado.

Suponen que con John Ackerman en la dirigencia nacional los vientos soplarán a su favor.

¡En fin!, el tema sigue y aquí comentaremos el desarrollo del mismo.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Los suspirantes… Ricardo Anaya, a la cabeza entre los panistas

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: