DestacadasEditoriales

Los suspirantes… ¿Qué pasa con los priistas de Morelia?

En la pasada elección para elegir nuevo dirigente nacional del PRI, el priismo de Morelia se destacó entre los del resto del estado, pero por su baja participación

Morelia, Michoacán, 15 de agosto de 2019.- En la pasada elección para elegir nuevo dirigente nacional del PRI, el priismo de Morelia se destacó entre los del resto del estado, pero por su baja participación.

Así es, la capital michoacana fue uno de los municipios del estado con más baja votación proporcional en todo el estado.

Y sin embargo, hay varios aspirantes para la alcaldía de Morelia en 2021, como Daniela de los Santos Torres, Marco Polo Aguirre Chávez, Roberto Carlos López García y Guillermo Valencia Reyes.

De hecho, tanto la ex diputada federal Daniela de los Santos como el ex alcalde de Tepalcatepec, Guillermo Valencia estuvieron apoyando la campaña del virtual nuevo dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas.

¿Entonces cómo se explica tan baja movilidad, tan baja participación en la citada elección interna?

Es probable que Daniela de los Santos, Marco Polo Aguirre, Roberto Carlos López y Guillermo Valencia no se hayan puesto las pilas por diversos motivos: Estaban de vacaciones, vieron el triunfo cantado de su candidato o cualquier otra razón.

Sin embargo, también puede interpretarse que no cuentan con el suficiente arrastre y capacidad de movilización para llevar a los priistas de Morelia a participar en un proceso interno.

Supongo que todos ellos y los otros que no he mencionado ya se habrán percatado del asunto y tomado nota, porque como están las cosas lo menos que deben hacer es dar la impresión de que han dejado el barco del PRI a la deriva de cara al 2021.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: