Los suspirantes… ¿Qué será del PES en Michoacán?

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Hasta hoy no hay noticias favorables para quienes esperaban que Encuentro Social fuera absorbido por el Morena

Hasta hoy no hay noticias favorables para quienes esperaban que Encuentro Social fuera absorbido por el Morena

A algunos de los liderazgos que se sumaron a ese partido en el último año en Michoacán, no se les ve desanimados ni mucho menos. Por el contrario, todo indica que se han mantenido en comunicación y están a la expectativa de lo que resuelva en su momento el TEPJF para volver a solicitar el registro.

Morelia, Michoacán, 29 de noviembre de 2018.- Muchos dan por sentada la desaparición del Partido Encuentro Social (PES) a nivel federal y estatal, pero lo cierto es que el tema sigue en los tribunales y esta misma semana podría resolverse.

Haciendo un sondeo entre algunos de los liderazgos que se sumaron a ese partido en el último año en Michoacán, no se les ve desanimados ni mucho menos. Por el contrario, todo indica que se han mantenido en comunicación y están a la expectativa de lo que resuelva en su momento la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

A raíz de ahí se fijaría una ruta de trabajo para continuar con el proyecto, lo que implicaría inicialmente que de perder el registro el líder nacional, que para entonces ya no sería Hugo Eric Flores Cervantes, pues ya fue anunciado como súper delegado federal en Morelos, solicitaría nuevamente el registro nacional.

En tanto, las fuentes locales dicen que el dirigente estatal, Javier Valdespino García, no vería problema alguno en realizar las convenciones distritales necesarias para obtener el registro estatal, para lo cual se piensa contar con el apoyo de aquellos liderazgos que se sumaron al proyecto en las pasadas campañas.

Entre ellos destaca por supuesto el ex gobernador de Michoacán y cuatro veces alcalde de Morelia, Fausto Vallejo Figueroa, que fue su candidato a presidente municipal, así como el diputado federal, Iván Arturo Pérez Negrón, y el regidor moreliano, Eliacim Cañada Rangel.

Por supuesto que ahí estarán el actual dirigente municipal del PES en Morelia, Rafael Díaz Rodríguez, y los ex candidatos a diputados locales, Fausto Vallejo Mora, Karla Ruiz Ríos, Carmen Hernández Rodríguez y Mario Villicaña Belmonte.

Así pues, hasta hoy no hay noticias favorables para quienes esperaban que Encuentro Social fuera absorbido por el Morena. Insisto, al menos hasta hoy.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com