DestacadasEditorialesPolítica

Los suspirantes… ¿Quién coordinará la bancada del Morena?

Son cuatro los nombres que suenan como aspirantes a coordinar el grupo parlamentario del Morena en la 75 Legislatura del Congreso de Michoacán

Morelia, Michoacán, 01 de julio de 2021.- ¿Quién coordinará la próxima bancada del Morena en el Congreso del Estado de Michoacán?

El tema está detenido, porque así lo sugirió el hasta ahora candidato ganador de la elección de gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla.

Sin embargo, ya son cuatro los nombres que suenan para liderar la bancada morenista en la próxima 75 Legislatura local, misma que hasta ahora parece que será integrada por 10 diputados.

¿De quiénes se trata?

  • María de la Luz Núñez Ramos, la número 1 de la lista de plurinominales, quien fue la primera candidata del partido guinda a la gubernatura de Michoacán y presume de contar con liderazgo moral en el morenismo michoacano.
  • Roberto Reyes Cosari, el número 2 de la lista de plurinominales, ex encargado de la política social en el Ayuntamiento de Morelia, quien es impulsado sin duda alguna por el presidente municipal con licencia, Raúl Morón Orozco.
  • Fidel Calderón Torreblanca, el número 4 de la lista de plurinominales, ex secretario de Gobierno, ex diputado local y ex diputado federal, quien viene de estar prácticamente 3 años en la banca.
  • Juan Carlos Barragán Vélez, el único que será diputado de mayoría relativa, en este caso por el Distrito 16 de Morelia Suroeste y quien a pesar de ser de reciente ingreso a las filas guindas, puede presumir que sí ganó una elección.

Sin descartar sorpresas, al final habrá qué ver quien de todos ellos puede desempeñarse mejor como un mejor interlocutor con el titular del Ejecutivo estatal, pero también como él más hábil negociador con el resto de las fuerzas políticas en el Congreso del Estado.

Hay que recordar que el Morena y su aliado el PT no se acercan a la mayoría que buscaban en el Poder Legislativo de Michoacán.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com 

Los suspirantes… Punto para Silvano

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: