DestacadasEditorialesPolítica

Los suspirantes… ¿Quién rescatará al PRD en Michoacán?

Tras perder el registro local en 15 estados, al menos en Michoacán, el perredismo aún tiene algunos liderazgos que pueden dar la pelea. El chiste es que de verdad quieran.

Morelia, Michoacán, 27 de octubre de 2021.- Tras el anuncio sobre la pérdida de su registro como partido local en 15 de los 32 estados del país, ¿quién rescatará al PRD en Michoacán?

Como pronostiqué desde mucho antes de las elecciones de este año, el sol azteca mantuvo con holgura su registro en su tierra natal y conservó el registro nacional, pero ni de chiste alcanzó el repunte que esperaba.

Con el cambio de partido oficial en el país, muchos que militaban en el PRD ya se fueron a vestirse de guindas para encontrar cargos, y algunos hasta simples chambitas.

Pero al menos en Michoacán, el perredismo aún tiene algunos liderazgos que pueden dar la pelea en los próximos años. El chiste es que de verdad quieran.

En un equipo están el ex gobernador Silvano Aureoles Conejo y su hermano, el senador Antonio García Conejo, así como el coordinador de los diputados federales del PRD por Michoacán, Mauricio Prieto Gómez.

En otro el actual fiscal general del Estado, Adrián López Solís, con el respaldo del coordinador de los presidentes municipales perredista, Humberto González Villagómez (de Huandacareo), y el coordinador de los regidores, Ulises Romero Hernández (de Zitácuaro), además del ex diputado Octavio Ocampo Córdova.

Sin descontar que existen algunos pocos liderazgos regionales que siguen fieles al partido que fundó Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, también vale la pena considerar entre los que pueden ayudar a rescatar al partido a personajes como el dirigente estatal y coordinador de la bancada perredista en el Congreso del Estado, Víctor Manuel Manríquez González.

En el mismo renglón están el ex diputado federal, José Guadalupe Aguilera Rojas, y los ex dirigentes estatales, Juan Bernardo Corona Martínez y Antonio Soto Sánchez, sin descontar al recién llegado diputado federal, Francisco Huacus Esquivel, quien representa una bocanada de aire fresco al perredismo en la región de la Tierra Caliente.

Como se ve, aún le quedan cuadros al PRD para dar batalla, pero habrá que ver si logran coordinarse y generar la sinergia necesaria, porque hasta ahora parece que a varios de ellos les está ganando el interés personal por encima, muy por encima del partido.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Los suspirantes… Morenistas en Morelia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: