DestacadasEditorialesPolítica

Los suspirantes… ¿Quiénes buscarían el Senado por el PRD?

Es buen tiempo para ir viendo quiénes podrían ser las cartas del partido del sol azteca para la elección de senador de la República en 2024

Morelia, Michoacán, 20 de octubre de 2021.- Es verdad que el PRD atraviesa tal vez el momento más complejo de su historia.

Sin embargo, por ahora sigue vivo, sobre todo en su estado natal, Michoacán.

Por eso habrá que ir viendo quiénes podrían ser las cartas del partido del sol azteca para la elección de senador de la República en 2024.

El primero interesado sería Antonio García Conejo, quien podría buscar la reelección para mantenerse vigente rumbo a la elección de gobernador en 2027.

Otro posible candidato, por tener también una considerable trayectoria política sería el actual dirigente estatal y coordinador de la bancada perredista en el Congreso del Estado, Víctor Manuel Manríquez González.

Una tercera opción, al menos por cómo se perfila en la Cámara de Diputados, sería el coordinador de los diputados federales del PRD por Michoacán, Mauricio Prieto Gómez.

Y, finalmente, alguien a quien por ahora no podríamos descartar, sería el ex gobernador Silvano Aureoles Conejo. Sin embargo, muchos factores tendrían que conjugarse para que estuviera en condiciones de competir.

Por lo pronto, aunque no faltará quien diga que es muy pronto para hablar del tema, esos son algunos de los perfiles a los que habrá que darles seguimiento.

Y claro, por supuesto que habría que considerar también a las mujeres, pero ese será tema de una próxima entrega.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Los suspirantes… De todo un poco

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: