DestacadasEditorialesPolítica

Los suspirantes… ¿Quiénes de la alianza Va por México al Senado?

Hace unos días mencioné a algunos de los que probablemente podrían buscar competir por el Morena en esa elección. Hoy toca el turno a la alianza PAN-PRI-PRD.

Morelia, Michoacán, 03 de diciembre de 2021.- Aunque haya quienes digan que sí, la verdad es que no está tan lejana la elección de 2024, cuando en el terreno local se elegirán, entre muchos otros puestos, candidatos al Senado.

Hace unos días mencioné a algunos de los que probablemente podrían buscar competir por el Morena en esa elección.

Hoy toca el turno a la alianza Va por México (PAN-PRI-PRD).

Tomando en cuenta que para aquél que resulte ganador será escalar un importante escalón rumbo a la gubernatura en 2027, y suponiendo que se mantengan unidos, ¿quiénes podrían buscar ser candidatos de los tres partidos de oposición para esa elección?

El primero sería el perredista Antonio García Conejo, quien muy probablemente buscaría la reelección.

Por el mismo PRD, otro que eventualmente podría lanzarse si hace buen trabajo en su actual encomienda es el coordinador del sol azteca en el Congreso del Estado, Víctor Manuel Manríquez González.

Sin embargo, no hay que descartar que el ex candidato a gobernador, Carlos Herrera Tello, pudiera buscar convertirse una vez más en factor de unidad.

En tanto, por el PAN considero que los más viables para contender serían el por segunda vez diputado federal, Armando Tejeda Cid y el ex dirigente estatal, José Manuel Hinojosa Pérez.

Finalmente, el PRI contaría con la más amplia variedad de perfiles, mismos que ya han sido mencionados para diferentes posiciones.

Entre ellos destacarían el ex alcalde de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina, y el ex diputado Eduardo Orihuela Estefan; así como las diputadas locales Adriana Hernández Íñiguez y Daniela de los Santos Torres.

Y bueno, aclaro que esta es una lista que elaboro con los nombres que surgen de bote pronto, por lo que no descarto que muchos más se sumen conforme se vayan acercando los tiempos.

Eso sí, aunque en los tres partidos hay muchos militantes que consideran que les iría mejor solos, lo cierto es que desde ahora anticipo que al final prevalecerá el interés nacional de ir juntos PAN, PRI y PRD por la Presidencia de la República en esa misma elección.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Los suspirantes… Morena 2027

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: