DestacadasEditorialesPolítica

Los suspirantes… ¿Quiénes definirán candidaturas de la 4T en Michoacán?

Los que definirán candidatos al Senado, a diputados federales, diputados locales, presidentes municipales, síndicos y regidores, serán Alfredo Ramírez, Reginaldo Sandoval y Ernesto Núñez

Morelia, Michoacán, 15 de junio de 2022.- ¿Quiénes definirán las candidaturas de la 4T en Michoacán para 2024?

Sin dejar de lado que algunas de las más relevantes tendrán que ser valoradas o palomeadas por instancias superiores, en tierras michoacanas los que definirán candidatos al Senado, a diputados federales, diputados locales, presidentes municipales, síndicos y regidores, serán Alfredo Ramírez Bedolla, Reginaldo Sandoval Flores y Ernesto Núñez Aguilar.

En el caso del Morena, ya lo han dicho varios líderes del partido, el gobernador Alfredo Ramírez es el morenista número uno del estado. Por eso el interés de mantener sólo títeres en la dirigencia estatal.

Por lo que se refiere al PT, el delegado nacional para Michoacán, Reginaldo Sandoval, es el único que da el visto bueno a los candidatos de su partido, sin importar que los órganos de dirección petistas en el estado se renueven formalmente en el próximo mes de agosto.

Y, claro, está, por lo que se refiere al PVEM, desde hace varios años Ernesto Núñez ha entregado a su partido cuentas que le permiten mantenerse firme como el líder casi plenipotenciario en ese instituto político.

Sin embargo, como ya lo había dicho antes, de aquí al 2024 puede haber fuertes jaloneos entre esas tres fuerzas políticas que conformarán la coalición “Juntos Haremos Historia”.

Por el lado de Ramírez Bedolla, su principal argumento será el poder político y económico que le da su investidura como gobernador, “haiga sido como haiga sido”.

En el caso de Sandoval Flores y Núñez Aguilar, sin duda alguna estamos hablando de dos de los políticos que en los últimos tiempos han demostrado mayor capacidad y habilidad para la negociación política en Michoacán.

Será interesante ver cómo se negocia en esas mesas.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Los suspirantes… ¡Hay tiro!, pero en el Morena

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: