DestacadasEditoriales

Los suspirantes… ¿Quiénes del PRD buscarían Morelia?

Está claro que en el PRD hay hasta ahora un sólo y muy perfilado aspirante a la alcaldía de Morelia, pero hay al menos otros dos que buscarían meterse a la competencia

Morelia, Michoacán, 06 de noviembre de 2019.- Está claro que en el PRD hay hasta ahora un sólo y muy perfilado aspirante a la alcaldía de Morelia, y se trata de Juan Carlos Barragán Vélez.

Ahora, otros que en algún momento podrían al menos tratar de entrar a la competencia son el diputado local Antonio Soto Sánchez y el ahora ex secretario de Educación, Alberto Frutis Solís.

Sin embargo, para que ello suceda tendrían que que hacer mucha tarea de posicionamiento en unos pocos meses, pues ahí les lleva mucha ventaja el líder estatal de Nueva Izquierda y del proyecto Mano a Mano.

Como he dicho antes, Juan Carlos Barragán trae entre sus cartas credenciales el haberle ganado al actual presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, en todas las elecciones de jefe de Tenencia que se han realizado en el municipio.

En tanto, Antonio Soto puede entusiasmarse porque sin mayor esfuerzo se ha colocado bien en algunas de las últimas encuestas estatales para la gubernatura, lo que de cualquier manera no es garantía para buscar la capital del estado.

Por su parte, Alberto Frutis ya ha venido haciendo esfuerzos de operación política en Morelia a lo largo del último año, sin embargo le ha faltado efectividad y constancia.

Así que por ahora parece que no hay motivos de preocupación en lo interno para Barragán Vélez.

Más bien en su momento el titular de la Sedesoh tendría más bien que ocuparse de ser candidato a alcalde en un municipio como Morelia, donde podría haber una alianza multipartidista y el PAN buscaría encabezar.

Sin duda, este tema de la capital michoacana dará mucho de qué hablar a lo largo de los próximos meses.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: