DestacadasEditoriales

Los suspirantes… ¿Quiénes entrarían al Tucom en Michoacán?

¿Quiénes le entrarían a un Todos unidos Contra Morena?, ¿cuáles han sido las posturas que hasta ahora han emitido los líderes estatales de los partidos políticos?

Morelia, Michoacán, 18 de octubre de 2019.- En los últimos meses se ha venido hablando sobre la posible conformación de una gran alianza que haría frente a quien resulte candidato del Morena a la gubernatura de Michoacán.

Estamos hablando una especie de Todos Unidos Contra Morena (Tucom), pero…, ¿quiénes le entrarían?, ¿cuáles han sido las posturas que hasta ahora han emitido los líderes estatales de los partidos políticos?

Hasta ahora los dirigentes estatales que con mayor claridad han enviado señales sobre el tema son el del PRD, Juan Bernardo Corona Martínez, así como el del PRI, Víctor Silva Tejeda.

Sin embargo, el perredista no tiene seguro llegar a la etapa de definiciones al frente de su partido, pues antes habrá la elección de una dirigencia formal, mientras que el priista concluiría su encargo en el mes de abril de 2020.

En cuanto al dirigente estatal del PAN, Óscar Escobar Ledesma, éste ha manifestado que de haber alguna alianza su partido tendría que encabezarla, por lo que da la impresión de no estar tan interesado en el tema.

Por su parte, el dirigente estatal del PVEM, Ernesto Núñez Aguilar, no se ha pronunciado abiertamente sobre el tema. Ha dicho que su partido está listo para ir sólo, pero hay algunas señales que dan a entender que la puerta no está cerrada a la alternativa de conformar un bloque común.

En cuanto a Movimiento Ciudadano, su delegado nacional para Michoacán, Manuel Antúnez Oviedo, no ha mostrado hasta ahora interés alguno en la posibilidad del Tucom, pero estaré pendiente de las declaraciones y movimientos que haga en los próximos meses.

Como se vé, hasta ahora está lejana la posibilidad de esa gran alianza de partidos contra el Morena en Michoacán, pero aún no es una posibilidad que se pueda descartar del todo.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: