DestacadasEditorialesPolítica

Los suspirantes… ¿Quiénes irían a la mesa en el PRI?

Tras la salida definitiva de Jesús Reyna García y compañía de las filas priistas, una de las preguntas obligadas es: ¿Ahora quién se sentará a la mesa para definir candidatos o alianzas en el PRI de Michoacán?

Morelia, Michoacán, 10 de noviembre de 2020.- Tras la salida definitiva de Jesús Reyna García y compañía de las filas priistas, una de las preguntas obligadas es: ¿Ahora quién se sentará a la mesa para definir candidatos o alianzas en el PRI de Michoacán?

Uno que de cajón tiene que entrar es el dirigente estatal, Jesús Hernández Peña, incluso tal vez acompañado por un tiempo más por la secretaria general, Rocío Luquín Valdés, que entró a ese puesto como posición de Chucho Reyna en su momento.

También entrará el coordinador del PRI en el Congreso del Estado, Eduardo Orihuela Estefan, heredero del grupo que encabezó Ascensión Orihuela Bárcenas, al cual le está dando su propio toque.

Por supuesto, se espera que esté en la mesa Víctor Silva Tejeda, como ex dirigente estatal y una de las principales cartas que tiene el tricolor para la gubernatura.

También lo hará el ex gobernador Víctor Manuel Tinoco Rubí, así como el líder estatal del PRIUM y aspirante a gobernador, Mario Magaña Juárez; y, el ex alcalde de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina, también aspirante a gobernador.

Según yo, tal vez podría entrar el empresario Valentín Rodríguez Gutiérrez. Pero digo “tal vez”, porque no me queda claro si se quedará en el partido, seguirá a Jesús Reyna o buscará la candidatura a gobernador por la vía independiente.

A fin de cuentas, es un hecho que el tacambarense está haciendo campaña con su agrupación “113 por el Campo” muy al margen del tricolor, presentándose como un perfil más ciudadano y empresarial que partidista.

Ellos son los que a mi juicio tendrán oportunidad de influir en las decisiones que se tomen al interior del PRI, ¡claro está!, siempre y cuando el líder nacional, Alejandro Moreno Cárdenas, no permita que otra vez metan descaradamente su cuchara personajes nefastos como Alfredo Castillo Cervantes, Enrique Ochoa Reza y Salvador Jara Guerrero.

¿Usted qué opina?

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Los suspirantes… Cuarteta para Michoacán, según Mitofsky

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: