DestacadasEditorialesPolítica

Los suspirantes… ¿Quiénes para el PRI Michoacán?

Para una vez que concluya el proceso electoral, o incluso antes de ello, se espera la elección de un nueva dirigencia estatal del PRI formal en Michoacán

Morelia, Michoacán, 19 de julio de 2021.- Para una vez que concluya el proceso electoral (30 de septiembre), o incluso antes de ello, se espera la elección de un nueva dirigencia estatal del PRI formal en Michoacán.

Como se recordará, Eligio González Farías asumió el cargo de forma provisional, ya que Jesús Hernández Peña fue muy señalado en su momento por haberse puesto él mismo como el 2 en la lista de candidatos a diputados plurinominales.

Por cierto que al ex dirigente estatal ya lo premiaron con la coordinación del grupo parlamentario del PRI en la próxima 75 Legislatura, lo que demuestra que los “ventajosos” a veces tienen recompensa.

Pero volviendo al tema central de esta ocasión, bien valdría la pena hacer en este momento un recuento de aquellos que buscarían la dirigencia estatal del tricolor.

Entre ellos destacan los nombres del ex alcalde de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina, así como del ex candidato a la alcaldía, Guillermo Valencia Reyes. 

Por cierto que en las pasadas campañas, el primero de ellos fungió como coordinador de campaña del segundo.

También se ha mencionado la posibilidad de que el diputado federal electo, Roberto Carlos López García, pudiera asumir el cargo.

De hecho, yo tampoco descartaría que se ratifique al frente del partido a Eligio González, aunque algunas fuentes señalan que eso no está en sus planes.

Además, por parte del equipo de los Orihuela, yo no descartaría que vuelvan a impulsar a la ex diputada local, Xóchitl Ruiz González.

Por supuesto que aún es pronto y este es apenas un primer tanteo sobre lo que se viene en las próximas semanas y los próximos meses, pero seguramente muy pronto tendré la información actualizada.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Los suspirantes… PRD, relevos a la vista

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: