DestacadasEditorialesPolítica

Los suspirantes… ¿Quiénes pierden en la interna del Morena?

Entre los que tuvieron presencia importante en la elección anulada de 2019 y que ahora prácticamente fueron nulificados se encuentran los siguientes

Morelia, Michoacán, 05 de agosto de 2022.- Algunas tribus se mantuvieron fuertes, otras disminuyeron su presencia en el Consejo Estatal y otras prácticamente desaparecieron o están en vía de ello.

Pero, ¿quiénes fueron los que perdieron realmente en la interna del Morena realizada en días pasados?

Inicialmente podría decirse que Raúl Morón Orozco sería uno de los perdedores, pues se queda con muchos menos consejeros de los que esperaba.

Pero lo cierto es que viendo el vaso medio lleno, por primera vez el ex presidente municipal de Morelia tiene consejeros suyos en el Morena, lo mismo que el diputado Juan Carlos Barragán Vélez.

Aclarado este punto, entre los que tuvieron presencia importante en la elección anulada de 2019 y que ahora prácticamente fueron nulificados se encuentran los siguientes:

  • El ex regidor y actual director del Conalep, Osvaldo Ruiz Ramírez.
  • El ex líder magisterial y ex miembro de la dirigencia nacional, Artemio Ortiz Hurtado.
  • El súper delegado y ex dirigente estatal del Morena, Roberto Pantoja Arzola.
  • El ex delegado nacional y actual director del SMRTV, Sergio Pimentel Mendoza.
  • El ex alcalde de Pátzcuaro y actual director general del Cecytem, Víctor Manuel Báez Ceja.

Otros personajes que anteriormente venían teniendo participación son los ex líderes magisteriales, Juan Pérez Medina, Jorge Cázares Torres y Sergio Espinal García, así como la dirigente estatal electa por lo que queda del anterior Consejo Estatal, Ana Lilia Guillén Quiroz.

Ellos decidieron mantenerse al margen, ya que están a la espera de que los tribunales les den la razón en su disputa por la dirigencia estatal, además de que también están a la expectativa de que el proceso interno de caiga por las múltiples irregularidades.

Así las cosas en Morena.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Los suspirantes… Fundadores y neomorenistas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: