DestacadasEditoriales

Los suspirantes… ¿Quiénes quedan en el PRI?

Tras la renuncia de Toño Ixtláhuac a las filas del tricolor, sólo quedan tres nombres que suenan como posibles aspirantes de ese partido a la gubernatura de Michoacán

Morelia, Michoacán, 14 de octubre de 2019.- Tras la renuncia de Antonio Ixtláhuac Orihuela a las filas del PRI, sólo quedan tres nombres que suenan como posibles aspirantes de ese partido a la gubernatura de Michoacán.

Se trata de Víctor Silva Tejeda, Eduardo Orihuela Estefan y Wilfrido Lázaro Medina.

Aunque faltan muchas cosas por pasar de aquí a septiembre de 2020, cuando arranca el próximo proceso electoral, ellos son los que quedan.

Veamos sus antecedentes:

Víctor Silva, es por segunda vez presidente estatal del PRI; dos veces diputado local; una vez diputado federal; y, ex delegado de la Sedesol en Michoacán.

Y contaría, al menos por ahora, con el respaldo del grupo de Jesús Reyna García.

Eduardo Orihuela, es el actual coordinador del PRI en el Congreso del Estado; por segunda vez diputado local; y, actual dirigente nacional de la Confederación Nacional de Propietarios Rurales (CNPR).

Aunque se sigue hablando de que su padre, Ascensión Orihuela Bárcenas, es el líder del grupo que lo respaldaría, en los hechos Eduardo Orihuela ha venido asumiendo el liderazgo del equipo de manera paulatina.

Wilfrido Lázaro ha sido dos veces diputado local y una vez presidente municipal de Morelia.

Antes, fue secretario de Administración y secretario del Ayuntamiento de Morelia, ambas veces bajo el liderazgo del cuatro veces alcalde de Morelia, Fausto Vallejo Figueroa, y previamente director general del ICATMI.

Estas son en términos generales las cartas credenciales con las cuales se presentan los que hasta ahora suenan como los tres posibles aspirantes del PRI a la gubernatura de Michoacán, y aún habría que ver si el PRI llevaría candidato, pues sigue el rumor sobre un frente común antimorenista.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Los suspirantes… ¿A dónde se va Toño Ixtláhuac?

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: