DestacadasEditorialesPolítica

Los suspirantes… ¿Quiénes quedan en Morelia Sureste?

Ahora que va avanzado el proceso de definición de candidaturas a diputados locales, se está quedando desierto el Distrito XVII

Morelia, Michoacán, 12 de febrero de 2021.- Ahora que va avanzado el proceso de definición de candidaturas a diputados locales, se está quedando desierto el Distrito XVII de Morelia Sureste.

¿Quiénes quedan hasta ahora?

Ahí, el favorito es el actual diputado local plurinominal panista, David Cortés Mendoza, no tanto porque sea él, sino porque va como candidato común de la alianza PAN-PRI-PRD.

Además, es hermano ni más ni menos que del dirigente nacional del blanquiazul, Marko Cortés Mendoza, por lo que se prevé que contará con un muy considerable respaldo.

Por el Morena cada vez son menos los que suenan como posibles candidatos a la diputación local, pero hasta hoy el más viable es el empresario y deportista, Mario Villicaña Belmonte.

Claro está que no hay que descartar la posibilidad de sorpresas, pues como siempre digo, en el partido guinda puede pasar cualquier cosa.

En tanto, como he dicho en ocasiones anteriores, ya ha sido confirmado que la postulada por el PVEM será la ex priista, ex dirigente municipal del ONMPRI y ex candidata a síndico de Morelia, Mirna Janet Garza Barriga.

Por lo que a Fuerza por México se refiere, no les va a quedar de otra, más que lanzar como abanderado al ex diputado local y ex jefe de Tenencia de Santa María de Guido, Wilberth Rosas Monge.

Hasta hoy, por el PT no hay claridad sobre quién podría ser su abanderado en el distrito.

Lo mismo pasa con Movimiento Ciudadano, PES y Redes Sociales Progresistas.

Sin embargo, es sabido que algunos actores políticos ya conocidos, como el ex diputado y ex dirigente estatal del PVEM, Arturo Guzmán Ábrego, han sido buscados para contender por estas últimas fuerzas políticas, por lo que no será raro ver pronto caras conocidas en las casillas que aún están vacías.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Los suspirantes… “Otros datos” en Morelia Noreste

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: