DestacadasEditorialesPolítica

Los suspirantes… ¿Quiénes se mueven en Morelia Sureste?

Aunque la lista de aspirantes en el Distrito XVII es amplia, en esta ocasión sólo mencionaré a los que se están moviendo

Morelia, Michoacán, 12 de noviembre de 2020.- ¿Quiénes y cómo se están moviendo los posibles aspirantes a la diputación local por el Distrito XVII de Morelia Sureste?

Aunque la lista de aspirantes en el Distrito es amplia, en esta ocasión sólo mencionaré a los que se están moviendo.

Entre los más interesados se encuentra el diputado local por el PAN, David Cortés Mendoza, quien sin embargo comete un error de estrategia al apostarle todo a promoverse sólo en redes sociales.

Por su mismo partido podría hacerle sombra el dos veces diputado y ex candidato a alcalde, Carlos Quintana Martínez, quien hace recorridos por Morelia Noreste, pero no desconoce ni despreciaría ésta otra demarcación.

Sin partido, pero con el apoyo de la agrupación Amigos.org, el joven empresario Mario Villicaña Belmonte recorre el distrito y sostiene reuniones con actores políticos de distintos colores. 

Creo que al final el ex candidato a diputado por el PES buscará integrarse en un nuevo proyecto, pero ya veremos.

Otro que anda sin partido, pero que no deja de estar en el ambiente es el ex diputado y ex dirigente estatal del PVEM, Arturo Guzmán Ábrego, quien tampoco ha decidido por cuál proyecto se decantaría.

Y, en cuanto al Morena, los que se están movilizando de forma importante son el ex diputado local, Wilberth Rosas Monge, y el secretario del Ayuntamiento, Humberto Arróniz Reyes, aunque cada uno está más enfocado en las campañas de sus respectivos jefes.

El primero con Cristóbal Arias Solís y el segundo con Raúl Morón Orozco, ambos aspirantes a la gubernatura de Michoacán.

Además, en el mismo partido guinda, Giulianna Bugarini Torres,  ex directora del Ijumich en el gobierno del perredista Silvano Aureoles Conejo

Incluso, ella para promoverse parece estar haciendo un gasto importante en lonas y espectaculares.

Como dije antes, en esta ocasión sólo mencioné a los que ya se están moviendo de forma notoria, pero seguramente que pronto lo harán los demás.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Los suspirantes… Nuevas caras por el PVEM en Morelia

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: