DestacadasEditorialesPolítica

Los suspirantes… ¿Quiénes se perfilan para 2027?

Aunque hay quienes creen que es muy pronto para pensar en la próxima elección de gobernador de Michoacán, lo cierto es que ya hay algunos políticos con la mira en la sucesión

Morelia, Michoacán, 09 de marzo de 2022.- Aunque hay quienes creen que es muy pronto para pensar en la próxima elección de gobernador de Michoacán, lo cierto es que ya hay algunos políticos con la mira en 2027.

¿Quiénes son los que en este momento van mejor perfilados para esa meta?

Por el Morena:

Quien lleva ventaja es el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, que se ha posicionado y ha colocado a su gente en cientos de puestos del gobierno estatal.

Otro que está haciendo su lucha es el ex presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, que ahora con el pretexto de impulsar la consulta de revocación de mandato anda recorriendo el estado para conformar la estructura de su tribu, la R21.

Por su parte, Fidel Calderón Torreblanca, como coordinador del Morena en el Congreso del Estado, finca sus posibilidades en su papel como principal enlace y operador del gobernador en funciones, Alfredo Ramírez Bedolla, con el Poder Legislativo local.

Por el PRI:

Wilfrido Lázaro Medina está moviéndose mediáticamente para buscar la dirigencia estatal del su partido. Y resulte o no favorecido, es de esperarse que se mantendrá vigente de una u otra forma para 2027.

Entre quienes podrían seguir vigentes para aquellas fechas estarían también las ahora diputadas locales, Adriana Hernández Íñiguez y Daniela de los Santos Torres.

Por el PAN:

Hoy por hoy, el mejor perfilado, si es que no da una sorpresa en 2024, es el actual dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza.

Otros que de ahora a esas fechas podrían tener algún crecimiento serían el por segunda vez diputado federal, Armando Tejeda Cid, y el ex diputado federal y ex dirigente estatal, José Manuel Hinojosa Pérez.

Otros partidos:

Por el PRD, el único actor político con presencia estatal en este momento es el senador Antonio García Conejo, pero su partido tal vez no tenga la fortaleza para postularlo en 2027.

En cuanto al resto de los partidos, por el momento no se ven personajes afines con ellos que estén perfilados. Habrá que esperar unos años más para ver cómo se desarrollan los acontecimientos.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Los suspirantes… ¿Cuáles tribus caminan con Alfredo?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: