DestacadasEditorialesPolítica

Los suspirantes… ¿Quiénes sí pueden de Morena-PT por Morelia?

Lo cierto es que los hechos de semanas, incluso de horas recientes, me confirman que los tres posibles son Alfredo Ramírez, Luis Navaro y Osvaldo Ruiz

Morelia, Michoacán, 12 de marzo de 2021.- Han tratado de descarrilar en varias ocasiones sus aspiraciones, pero ambos han señalado que van firmes por la candidatura del Morena y PT a la alcaldía de Morelia.

Como dije hace algunas entregas, tanto el empresario Luis Navarro García, como el catedrático de la UMSNH, Osvaldo Ruiz Ramírez, han sido objeto de guerra sucia desde las mismas filas morenistas.

A ambos los han tratado de sacar de la contienda, donde el otro competidor fuerte es el diputado con licencia, Alfredo Ramírez Bedolla, mientras que personajes como Carlos Torres Piña e Iván Arturo Pérez-Negrón Ruiz sólo juegan un papel testimonial.

Ni qué decir de Omega Vázquez Reyes, quien ilusamente aspira a que en la coalición Juntos Haremos Historia le permitan encabezar la carrera por la alcaldía como representante del PT.

Llama la atención que la semana pasada a Osvaldo Ruiz le inventaron que había declinado de su aspiración por la alcaldía de Morelia.

También es digno de atención -y debe tomarse en cuenta- que otros partidos políticos hayan visto con tanta preocupación el proyecto de Luis Navarro, al grado de que optaron por presentar varias quejas en su contra, no contra otros, con tal de que no llegue a las boletas.

En torno a la carrera interna del Morena por la alcaldía de Morelia se ha tratado de crear la percepción de que la decisión está clara o que son otros los que tienen posibilidades.

Lo cierto es que los hechos de semanas, incluso de horas recientes, me confirman que los tres posibles son Alfredo Ramírez, Luis Navarro y Osvaldo Ruiz.

Independientemente de todo lo anterior, los que mandan en Morena y PT habrán de revisar muy bien los perfiles, pues tienen que valorar quién de ellos puede ser más competitivo enfrentando a perfiles como Alfonso Martínez Alcázar, abanderado común de PAN y PRD, o Guillermo Valencia Reyes, por el PRI.

¿Usted qué opina?

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Los suspirantes… Avanzan definiciones en Morelia Noreste

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: