DestacadasEditorialesPolítica

Los suspirantes… Radiografía del PT en Morelia

En el caso de Morelia los petistas están armando su propio equipo con sus propios candidatos, por si hay o no hay alianza con el Morena. ¿De quiénes se trata?

Morelia, Michoacán, 08 de diciembre de 2020.- Hasta la fecha no se ha concretado formalmente la posible alianza del PT con el Morena en Michoacán.

De hecho, en una situación que más bien podría parecer de pose, el Consejo Estatal del partido en Michoacán, encabezado por Reginaldo Sandoval Flores, habría determinado ir solos a la próxima elección.

Y es que el PT pretende arrancarle una serie de posiciones al Morena a cambio de ir aliados en Michoacán, entre ellas, alcaldías, diputaciones locales y diputaciones federales.

Así, en el caso de Morelia los petistas están armando su propio equipo con sus propios candidatos.

¿De quiénes se trata?

Inicialmente la ex directora del Poliforum de Morelia, Omega Vázquez Reyes, pretendía ser candidata a la alcaldía, pero al no tener crecimiento alguno ahora la proponen para diputada local por el Distrito X de Morelia Noroeste, y no habría de descartar que caiga hasta una regiduría.

Otro más firme y que ha caído muy bien al seno del PT es el joven empresario César Osuna Belmonte, con quien buscarán la alcaldía de Morelia. El Plan B, en caso de que se concrete la alianza con el Morena y los guindas insistan en poner al candidato, sería la diputación federal por el Distrito 10 de Morelia Oriente.

Alguien más que suena para candidato a diputado por Morelia Noroeste es el líder social y regidor ex morenista, Carlos Reyes Reyes, quien también podría aspirar a la reelección.

En tanto, por el Distrito XI de Morelia Noreste se venía mencionando a la regidora Guadalupe Alcaraz Padilla. Sin embargo, ahora en la misma demarcación ha surgido el nombre del ex presidente del IMAIP, Ulises Merino García, por lo cual Lupita Alcaraz podría pasar al Distrito XVII, de Morelia Sureste.

Y, finalmente, por el Distrito XVI, se menciona como aspirante al regidor Eliacim Cañada Rangel, ex priista que llegó al cargo por el PES y dejó a dicho instituto político para sumarse a esta nueva aventura.

Esos son los perfiles que tiene hasta ahora el PT para postular en Morelia, o bien, para negociar posiciones en una casi segura alianza con el Morena.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Los suspirantes… Nueva encuesta mantiene a Cristóbal a la cabeza

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: