DestacadasEditorialesPolítica

Los suspirantes… Raúl Morón y Juan Pérez, casos diferentes

Los dos casos se parecen en cuanto al rechazo a la dirigencia estatal de Juan Pablo Celis, el dedo chiquito del gobernador, pero son muy distintos en cuanto a los caminos que han tomado

Morelia, Michoacán, 08 de septiembre de 2022.- En algún lado leí que los casos de Raúl Morón Orozco y Juan Pérez Medina respecto del Morena son similares.

Me parece que están equivocados, muy equivocados, quiénes así lo crean.

Por su parte, Raúl Morón, ex aspirante a gobernador, ex alcalde de Morelia y ex delegado nacional del partido guinda en Michoacán se retiró de la Asamblea Estatal de su partido, pero no dejó su nueva militancia ni sus ocho votos en el Consejo Estatal.

Y no podría hacerlo porque tiene sus intereses puestos en el Morena, donde es el promotor en Michoacán de las aspiraciones presidenciales de Claudia Sheinbaum Pardo.

Raúl Morón le apuesta a que en la medida de que a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México le vaya bien, o incluso le vaya mal, pero negocie una eventual declinación, a él podría irle bien en su proyecto personal de buscar el Senado.

Por lo tanto, el tomar distancia de la dirigencia estatal del Morena y de la forma en la que conformaron el Consejo Estatal las tribus del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y del secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, principalmente, es sólo una señal que el ex líder magisterial y ex dirigente estatal del PRD caminará con su R21 de manera paralela a los mandatos y acuerdos de los dirigentes formales del partido.

Por su parte, Juan Pérez sí se separó totalmente del Morena, aunque aseguró que se mantiene dentro de la Cuarta Transformación.

¿Qué implica ello?

Bueno, el ex líder magisterial y ex diputado federal por el PRD pretende mantenerse en el proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador sin reconocer ni tener relación alguna con su partido.

Aunque Pérez Medina especuló sobre la posible creación de un nuevo partido, lo cierto es que legalmente no es el momento para conformarlos. Tal vez podría formar una asociación política, o incluso una simple agrupación que llegado el momento haga alianzas y hasta coloque candidatos en alguna fuerza política, preferentemente afín con la 4T.

Por todo lo anterior, según lo veo, los dos casos se parecen en cuanto al rechazo a la dirigencia estatal de Juan Pablo Celis Silva, el dedo chiquito del gobernador, pero son muy distintos en cuanto a los caminos que han tomado tras dejar constancia de sus respectivas posiciones.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Los suspirantes… Inesperado acuerdo en la bancada del PRI

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba