DestacadasEditorialesPolítica

Los suspirantes… ¿Re-destape de Cristóbal?

Hay quienes incluso lo ven buscando la reelección por Morena, pese a que en 2021 se portó como “hijo desobediente” al lanzarse por la gubernatura por el ahora extinto partido Fuerza por México

Morelia, Michoacán, 05 de diciembre de 2022.- Con su Cuarto Informe Legislativo, el senador Cristóbal Arias Solís parece estarse relanzando rumbo al 2024.

Hay quienes incluso lo ven buscando la reelección por Morena, pese a que en 2021 se portó como “hijo desobediente” al lanzarse por la gubernatura por el ahora extinto partido Fuerza por México.

Lo cierto, desde mi punto de vista, es que la reactivación de Cristóbal Arias tiene más que ver con las aspiraciones presidenciales de su líder político, el coordinador del Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila.

El oriundo de Churumuco comenzará a figurar más en el estado, pero llevando como suyo el proyecto político del zacatecano, en ese conocido juego de las «corcholatas presidenciales».

Ya en el camino, dependiendo de dónde sea candidato o lo que logre negociar, Ricardo Monreal le buscaría acomodo a Arias Solís, ya sea como candidato o funcionario.

Es de llamar la atención que pese a su bajo perfil del último año, el senador michoacano haya logrado tener una convocatoria más o menos decente en su Informe Legislativo.

Por ello destacó la presencia del ya citado Ricardo Monreal, así como del presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar (emanado de la alianza PAN-PRD).

No fue el gobernador morenista de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, pero sí estuvo su secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña.

No fue tampoco el ex gobernador Silvano Aureoles Conejo, pero sí su hermano, el también senador, pero por el PRD, Antonio García Conejo.

Estuvieron también el polémico diputado federal por Uruapan, Carlos Manzo Rodríguez (Morena), y el presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Michoacán (CCEEM), Raymundo López Olvera, entre otras personalidades.

Así que habrá que estar atentos a las próximas acciones de Cristóbal Arias, sólo por si acaso.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Los suspirantes… Carlos Herrera y sus anticuerpos en MC

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: