DestacadasEditorialesPolítica

Los suspirantes… Reaparecidos

A continuación haré un recuento de algunos políticos que recientemente han reaparecido en la escena o que sin haber estado tan alejados están reforzando su activismo

Morelia, Michoacán, 20 de enero de 2020.- A continuación haré un recuento de algunos políticos que recientemente han reaparecido en la escena o que sin haber estado tan alejados están reforzando su activismo.

Entre ellos destacan por ejemplo los casos de dos que están sin partido y que andan muy activos, que son el ex alcalde independiente de Morelia y ex panista, Alfonso Martínez Alcázar, así como el ex priista, Antonio Ixtláhuac Orihuela.

Sin embargo, hay otros casos menos sonados que también comienzan a aparecer en los radares políticos.

Entre ellos se encuentran el ex dirigente estatal del PAN y hoy coordinador municipal de Movimiento Ciudadano en Morelia, Miguel Ángel Chávez Zavala, que busca ser candidato a alcalde por el partido naranja.

Además, el ex regidor, ex diputado local, ex dirigente estatal del PVEM y ex coordinador municipal de Movimiento Ciudadano en Morelia, Arturo Guzmán Ábrego, de quien hasta el momento se desconoce con cuál partido jugaría.

También muy activo se ha visto al ex dirigente estatal del PVEM, Jonathan Sanata González, quien en las elecciones pasadas compitió “a préstamo” con las siglas de Movimiento Ciudadano y el PAN por una diputación local.

Otro que vuelve al ruedo y que buscaría una diputación o hasta la alcaldía de Zitácuaro, es Juan Manuel Macedo Negrete, eterno líder de la D-III-6 y ex diputado local, quien en 2018 estuvo a punto de ser candidato del PT y Morena a diputado local y que ahora es la cabeza visible del próximo partido, Redes Sociales Progresistas (RSP) -de Elba Esther Gordillo Morales– en Michoacán.

También vuelve a la escena política José Trinidad Martínez Pasalagua, ex diputado local, ex priista, líder transportista y hasta ahora coordinador de otro nuevo partido, Fuerza Social por México en Michoacán.

Uno más es el ex priista, ex candidato de Movimiento Ciudadano a diputado local y ex director del Medio Ambiente en el gobierno independiente de Morelia, Marco Tulio Campos Vargas.

Y, tampoco se puede descartar el retorno del ex diputado local, ex miembro de ADN y actual jefe regional del Gobierno de Michoacán para Puruándiro, Mauricio Prieto Gómez, quien anda muy activo en la zona.

Hasta ahora, este es un breve recuento de los que recuerdo de memoria, pero seguramente en unos días saldrán muchos más.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Los suspirantes… PRD y PVEM en Zamora

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: