DestacadasEditoriales

Los suspirantes… Relevos en puerta en el PRI

Con la renuncia de Arturo Zamora a la dirigencia nacional de la CNOP, peligra el cargo de Xóchitl Ruiz en Michoacán; otros líderes de organismos y sectores también en vísperas de ser relevados

Morelia, Michoacán, 25 de octubre de 2019.- Hay en puerta una serie de relevos en el PRI de Michoacán.

Con la reciente renuncia de Arturo Zamora Jiménez a la dirigencia nacional de la CNOP se abre la puerta a la renovación de la dirigencia estatal del organismo.

Hay que recordar que el periodo legal de Xóchitl Ruiz González al frente de la CNOP en Michoacán venció hace un año, pero ella se ha aferrado al sector para mantenerse vigente de cara a la elección de dirigente estatal del PRI.

No olvidemos que Víctor Silva Tejeda, líder estatal del tricolor, culminará su encomienda en abril de 2020.

Pero hablando de sectores y organizaciones priistas, que aún se sacuden tras el arribo de Alejandro Moreno Cárdenas a la dirigencia nacional, otros relevos que estarían por concretarse serían los siguientes: 

El del regidor por Zitácuaro, Aldo Argueta Martínez, quien se ostenta como presidente del Instituto Reyes Heroles en Michoacán, cuyo nombramiento concluyó desde agosto de 2018 y, pese a que no atiende el changarro, al menos no como debería, ha logrado mantenerse por un año y dos meses más en el mismo.

Si no me equivoco, también el periodo de Rocío Pineda Gochi al frente del ONMPRI venció en diciembre del año pasado, y es una de las que estarían por ser relevada.

Al parecer también estaría por renovarse la dirigencia estatal de la Asociación Nacional de Unidad Revolucionaria, encabezada hasta ahora -según dicen- por Eligio Cuitláhuac González Farías.

Tendría que pasar lo mismo en la Red de Jóvenes por México, donde la dirigencia formal, aunque con licencia es para José Humberto Martínez Morales, hoy colaborador del gobierno municipal de Morelia, con Raúl Morón Orozco, quien por su parte arribó como candidato del Morena y del PT. Ahí, si no me equivoco, la encargada de despacho es Brenda Garnica Meza.

Y, por su fuera poco, tampoco tengo claro que se haya regularizado la situación del Movimiento Territorial, donde Antonio Ixtláhuac Orihuela renunció hace unos meses -antes de renunciar al PRI ya más recientemente-.

A simple vista se percibe un debilitamiento nacional del grupo de Emilio Gamboa Patrón y, por ende, del grupo de Chon Orihuela, ahora con su hijo Eduardo Orihuela Estefan a la cabeza.

Por lo pronto, el PRI en Michoacán continúa en su etapa de reagrupamiento y de reafiliación, pero supongo que pasando este periodo comenzarán los movimientos de cabezas en sus sectores y organizaciones.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Los suspirantes… Cuatro favoritos para Morena Michoacán

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: