DestacadasEditorialesPolítica

Los suspirantes… Renovación en el PRD Michoacán

En unas semanas más habrá de concretarse la renovación de todos los órganos internos del PRD en todo el país; en Michoacán, el principal puesto en disputa en el estado será la Presidencia del Comité Ejecutivo Estatal

Morelia, Michoacán, 02 de julio de 2020.- En unas semanas más habrá de concretarse la renovación de todos los órganos internos del PRD en todo el país, incluyendo los de Michoacán.

En ese contexto, el principal puesto en disputa en el estado será la Presidencia del Comité Ejecutivo Estatal, actualmente en manos de Juan Bernardo Corona Martínez.

Ante esto, han surgido grupos internos de perredistas que han valorado a distintos perfiles para la dirigencia estatal.

Uno de ellos el de la diputada y actual secretaria general, Araceli Saucedo Reyes, y otro, el del ex dirigente estatal, José Guadalupe Hernández Alcalá, mejor conocido como “Lupo” Hernández.

Sin embargo, también hay un grupo mayoritario que se ha pronunciado por la permanencia de Juan Bernardo Corona, quien está cumpliendo ya un año de trabajo en el cargo.

Entre las ventajas del oriundo de Huetamo se encuentran el hecho de ser militante fundador del partido, así como conocer las tareas partidistas desde el trabajo en las calles hasta el Poder Legislativo y hasta labores en la función pública.

Pero además, hay quienes argumentan que un cambio de dirigencia a sólo unas semanas de iniciar el proceso electoral 2020-2021 no es precisamente lo más adecuado.

Sobre todo, porque Corona Martínez tiene una estrecha cercanía con el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, así como una fluida interlocución con los grupos internos y hasta con los dirigentes estatales de los otros partidos en el estado.

Por su parte, Araceli Saucedo cuenta con buen perfil, pero aún le falta mayor conocimiento entre la militancia perredista en los municipios y es muy factible que pueda postularse una vez más como candidata.

En tanto, “Lupo” Hernández, ex diputado federal y ex secretario de Salud de Michoacán, intentó promoverse hace unos meses, pero con escaso, casi nulo éxito.

Habrá que ver en próximas semanas si surge algún otro perfil o qué deciden los perredistas michoacanos.

No descarto sorpresas, pero por ahora todo parece indicar que en el PRD de Michoacán podría convenir más dar continuidad a los trabajos que ya están en marcha.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Los suspirantes… Morena peligraría ante un frente opositor

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: