DestacadasEditorialesPolítica

Los suspirantes… Renovación en el PRI, ¿hasta enero?

Mientras tanto, se siguen sumando nombres a la lista de posibles prospectos para dirigir las riendas del priismo michoacano

Morelia, Michoacán, 17 de agosto de 2021.- Fuentes internas del Comité Directivo Estatal del PRI calculan que el relevo o la confirmación del presidente del partido en Michoacán podría darse hasta enero.

No habrá cambios en el cargo que ha venido ocupando Eligio González Farías antes de que concluya en su totalidad el proceso electoral 2020-2021.

Es decir que hasta el 30 de septiembre está garantizado que no habrá nombramientos.

Así, el periodo para los cabildeos sería de octubre a diciembre y en enero de 2022 se contaría con nuevo dirigente estatal, ya sea que hubiera elección interna o designación directa, una vez más del líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas.

Mientras tanto, se siguen sumando nombres a la lista de posibles prospectos para dirigir las riendas del priismo michoacano.

Los más sonados hasta ahora son el dos veces diputado y ex alcalde de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina, y el ex diputado y ex alcalde de Tepalcatepec, Guillermo Valencia Reyes.

Sin embargo, también suenan el ex diputado local y actual diputado federal electo, Roberto Carlos López García; la ex diputada local y ex dirigente estatal de la CNOP, Xóchitl Ruiz González.

Tampoco se podría descartar que el ex diputado local y ex diputado federal, Eligio González, fuera confirmado en el cargo.

Y bueno, se debe considerar que pueden seguir surgiendo nuevas propuestas.

Por ejemplo, el dos veces diputado, ex alcalde de Zacapu y coordinador estatal de Priistas Unidos por Michoacán, Mario Magaña Juárez.

O bien, en el hipotético caso de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) no le regresara la diputación a Daniela de los Santos Torres, ella también podría ser un prospecto interesante.

Y bueno, por ahora hasta aquí el tema, pero lo iré actualizando conforme surjan nuevos datos.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Los suspirantes… Y los pretextos de Arróniz

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: