DestacadasEditorialesPolítica

Los suspirantes… Renuncia Lalo…, Wilfrido, ¿al quite?

Eduardo Orihuela habría renunciado al cuarto para las doce a ser candidato a diputado federal por la alianza PRI-PAN-PRD a la diputación federal por el Distrito 8 de Morelia Poniente; y ahora se busca con urgencia un reemplazo de altura para la nominación

Morelia, Michoacán, 31 de marzo de 2021.- Fuentes priistas han confirmado que Eduardo Orihuela Estefan habría renunciado al cuarto para las doce a ser candidato a diputado federal por la alianza PRI-PAN-PRD a la diputación federal por el Distrito 8 de Morelia Poniente.

De hecho, confirman que la renuncia ya habría sido aceptada por el dirigente nacional del tricolor, Alejandro Moreno Cárdenas, y que se está en la búsqueda de un reemplazo de altura que pueda entrar al quite.

Para ello se han puesto los ojos sobre el perfil del experimentado Wilfrido Lázaro Medina, quien ha sido dos veces diputado local y el presidente municipal con la mayor votación en la historia de Morelia.

Habrá que ver si él acepta, porque sería muy poco el tiempo que tiene para organizar una campaña a diputado federal, además de que ya estaba comprometido como coordinador general de la campaña a la Presidencia Municipal de Morelia con Guillermo Valencia Reyes.

Para que Wilfrido Lázaro acepte, seguramente pondrá condiciones, como la de contar con todo el respaldo de su dirigencia nacional priista, así como de las estructuras del PAN y del PRD, que ya venían haciendo trabajo previo para Eduardo Orihuela. Aventarse al ruedo así de pronto, no es cualquier cosa.

Ahora que, ¿cuáles fueron las causas para que Orihuela Estefan renunciara? Se especula que entre ellas se encuentra la propuesta de candidatos a diputados locales plurinominales, donde hasta ahora la representante de su equipo, Xóchitl Ruiz González, estaría en la quinta posición. Es decir que estaría en la tablita y con muchas posibilidades de quedar fuera del Congreso del Estado.

Viendo la lista fríamente, está mucho muy difícil que Xóchitl Ruiz desbanque a perfiles como el de Adriana Hernández Íñiguez, que va en el 1, o Daniela de los Santos Torres, que figura en el 3.

El tema dará mucho de qué hablar en las próximas horas, pero por lo pronto sí es como están las cosas esta tarde en el PRI.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Los suspirantes… Dos del Morena aseguran reelección por la vía pluri

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: