DestacadasEditorialesPolítica

Los suspirantes… Revés del TEPJF a Morena y PVEM

En el caso de Michoacán, la Sala Regional de Toluca quitó dos diputaciones plurinominales al partido guinda y una al Partido Verde; los ganones: PAN, PT y Fuerza por México..., hasta ahora

Morelia, Michoacán, 03 de septiembre de 2021.- Sendo revés ha propinado el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) al Morena y al PVEM.

En el caso de Michoacán, la Sala Regional de Toluca quitó dos diputaciones plurinominales al partido guinda y una al Partido Verde; los ganones: PAN, PT y Fuerza por México…, hasta ahora.

Por Morena los damnificados son hasta esta instancia Víctor Zurita Ortiz y Gabriela López Mejía, quienes encabezaban las fórmulas 6 y 7 en el listado de su partido.

En cuanto al PVEM, el afectado es el ex diputado federal y hasta ahora dos veces diputado local, así como dirigente estatal, Ernesto Núñez Aguilar, que encabeza la segunda fórmula en su partido.

Por lo que se refiere a los beneficiados, uno es el PAN, que metería a su segundo pluri en la persona de Óscar Escobar Ledesma.

Sin embargo, es casi un hecho que el dirigente estatal con licencia recuperará su curul como diputado de mayoría relativa por Tacámbaro.

Así que, quien ascendería al Congreso del Estado sería su suplente, ni más ni menos que José Manuel Hinojosa Pérez.

Además, ahora que se determinó la sobrerrepresentación del Morena para la 75 Legislatura, su partido aliado, el PT, alcanzará una diputación plurinominal, la de Guadalupe Alcaraz Padilla, que iba primera en la lista.

Y, finalmente, por ahora la número uno de la lista de plurinominales de Fuerza por México, Karla Martínez Martínez.

De ser así, de rebote la también dirigente estatal daría un paso importante para conservar el registro de su partido en Michoacán.

Ahora, ¿qué tan factible es que las cosas se queden así? Lo dudo.

Es prácticamente un hecho que la Sala Superior del TEPJF revertirá la nulidad de la elección de Tacámbaro.

Tan solo pasando eso, cambiarán otra vez los números en las fórmulas para el reparto de pluris.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Los suspirantes… Una menos por la dirigencia estatal del PAN

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: