DestacadasEditoriales

Los suspirantes… RSP, de Elba Esther para AMLO

Elba Esther Gordillo tendrá el control absoluto sobre el nuevo partido que, con el respaldo del gobierno federal luchará en 2021 sólo por conservar en registro, mientras que en 2024 irá en alianza con Morena, PT y alguno otro que se sume, para buscar mantener a la 4T en el poder

Morelia, Michoacán, 21 de octubre de 2019.- Ya lo han dicho sus propios dirigentes nacionales en distintas ocasiones, Redes Sociales Progresistas (RSP) será un partido que surgirá con la encomienda de apoyar al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Esa es la instrucción de la dueña, Elba Esther Gordillo Morales, quien pretende contar con este nuevo instituto político, el sustituto del ya extinto Nueva Alianza, para apuntalar sus acuerdos con la Cuarta Transformación.

Hace unos días se realizó en Charo, la décimo cuarta Asamblea Constitutiva Estatal de RSP, y a la convocatoria del líder estatal, Juan Manuel Macedo Negrete, acudieron 3 mil 727 personas contabilizadas por el INE para dar validez legal al acto.

Hay que recordar que para conformar un nuevo partido político nacional se tendrán que realizar cuando menos 20 asambleas constitutivas estatales -con la participación de 3 mil personas o más- a más tardar en enero del próximo año, y la asociación civil propiedad de Elba Esther Gordillo tiene planeado sobrepasar ese número al realizar 25 de estos eventos en el país.

Juan Manuel Macedo, el eterno líder de la D-III-6 de trabajadores administrativos en el sector educativo de Michoacán ha venido siempre respondiendo a los intereses de la maestra, fue del PRI cuando se requirió, fundador y diputado local de Nueva Alianza cuando se le ordenó.

Además, ya se probó en 2015 en las filas de Movimiento Ciudadano, buscando una diputación federal; en 2018 se perfilaba para ser candidato del PT a diputado local por el Distrito 10, de Morelia Noroeste, pero al final abandonó por supuestos problemas de salud; y ahora encabeza este nuevo proyecto en la entidad, porque así se le ha instruido

Tal vez en Michoacán muchos no lo saben, incluyendo a miles de participantes en el evento del pasado 19 de octubre, pero hasta hace unos días la cabeza visible de RSP era Juan Iván Peña Neder, ex funcionario federal durante el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa.

Sin embargo, la propia Elba Esther tramó su destitución para dejar en el cargo a su yerno, José Fernando González Sánchez, mientras que su nieto, René Fujiwara Montelongo, permaneció como “comisionado nacional”.

La intención de estos movimientos fue sacar de la jugada a un personaje como Juan Iván Peña, que no era precisamente incondicional de la maestra y preparar el camino para que una vez constituido RSP como partido político, designar como presidente nacional del mismo al nuevo novio de Elba Esther, el joven Luis Antonio Lagunas Gutiérrez.

De esta forma, Elba Esther Gordillo tendrá el control absoluto sobre el nuevo partido que, con el respaldo del gobierno federal luchará en 2021 sólo por conservar en registro, mientras que en 2024 irá en alianza con Morena, PT y alguno otro que se sume, para buscar mantener a la Cuarta Transformación en el poder.

Así es como se está formando este nuevo proyecto que pretende presentarse ante los mexicanos como una alternativa para el sector magisterial y la clase media mexicana, cuando en realidad no es más que más de lo mismo.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: