DestacadasEditorialesPolítica

Los suspirantes… Samaguey y Mora, los que dominan en Zamora

Como dije en una edición anterior, el presidente municipal de Zamora y la diputada local por ese distrito, ambos del PT, prácticamente han dejado al Morena fuera de toda posibilidad de contender por alguno de esos puestos en 2021

Morelia, Michoacán, 16 de diciembre de 2019.- Son Martín Samaguey Cárdenas y Teresa Mora Covarrubias los que dominan hasta ahora el panorama político en el municipio y la región de Zamora.

Como dije en una edición anterior, el presidente municipal de Zamora y la diputada local por ese distrito, ambos del PT, prácticamente han dejado al Morena fuera de toda posibilidad de contender por alguno de esos puestos en 2021.

En aquella ocasión por error -porque el dato correcto sí lo tenía- mencioné que la coordinadora regional de los Programas Federales para el Bienestar, Angélica Morales, estaba en el bando contrario, el de la diputada federal, Yolanda Guerrero Barrera, sin embargo no es así.

La funcionaria federal está jugando del lado de Martín Samaguey y Teresa Mora, quienes aparentemente con la venia de su coordinador estatal, Reginaldo Sandoval Flores, buscan consolidar a Zamora como un bastión del PT en Michoacán.

Y eso sí, como dije antes, el plan que trae consiste en planchar el camino para que Mora Covarrubias sea la próxima candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia” a la alcaldía de Zamora.

En tanto, Samaguey Cárdenas buscaría convertirse en candidato a diputado plurinominal, ya sea federal o local, como premio a sus servicios prestados a su nuevo partido.

Es de esperarse que Angélica Morales no se quedaría con las manos vacías y tal vez hasta busque la diputación federal en la próxima elección, apoyada por la ahora gente fuerte del PT.

Por su parte, Yolanda Guerrero busca hacerles contrapeso, tarea complicada, porque no cuenta ni siquiera con aliados y posiciones en el Ayuntamiento de Zamora, conformado principalmente por petistas, ex priistas, ex panistas, ex perredistas y amigos del presidente municipal.

La única posición que tenía la diputada federal era su hijo, Severo Padilla Guerrero, quien se desempeñaba como deje del Departamento del Impuesto Predial.

Él hace unos meses salió de la administración municipal para abocarse casi de lleno a impulsar las aspiraciones de Cristóbal Arias Solís, quien como es del dominio público anda tendido recorriendo el estado para buscar la candidatura a gobernador en 2021.

Con esto, ahora sí, queda claro en términos generales el panorama de PT y Morena en la región de Zamora, para en breve entrar al análisis de los posibles aspirantes de los partidos de oposición.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Los suspirantes… Alfonso, con varias velas encendidas

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: