DestacadasEditorialesPolítica

Los suspirantes… Se agota el tiempo a Morón, ¿habrá sustituto?

Esta misma semana Raúl Morón tendría que recibir el tan anhelado aval del TEPJF para ser registrado como candidato; de otra forma, tendrá que ser sustituido.

Morelia, Michoacán, 05 de abril de 2021.- A Raúl Morón Orozco se le agota el tiempo para que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) salve su candidatura luego de incumplir con la entrega de su informe de gastos de precampaña.

El Consejo General del IEM ha hecho público que la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT) tiene hasta 5 días (después de la negativa de registro) para sustituir a su precandidato.

Eso quiere decir que esta misma semana, a más tardar, el 9 de abril, Raúl Morón tendría que recibir el tan anhelado aval del TEPJF, que para ello tendría que determinar que el no cumplimiento en materia de fiscalización no es suficiente para negarle el registro de manera definitiva.

De otra forma, tendrá que ser sustituido.

Así que, aunque por ahora en el Morena digan que todo es confianza en torno a que su ungido obtendrá la candidatura, sí habrán de estar pensando seriamente en un Plan B.

Sólo esperemos que no se trate de un “Juanito” que sólo simule ser el abanderado.

En un sondeo realizado hace dos semanas, destacaron los nombres de cuatro posibles sustitutos de Morón Orozco, que serían los siguientes:

El diputado federal Carlos Torres Piña.

El comisionado nacional del PT para Michoacán, Reginaldo Sandoval Flores.

El dos veces presidente de la CEDH, Víctor Manuel Serrato Lozano.

El presidente municipal de Pátzcuaro, Víctor Báez Ceja.

A ellos cuatro, habría que sumarles al senador y ex dirigente nacional del PAN, Germán Martínez Cázares, quien hace unos días reconoció que la gustaría ser candidato a la gubernatura.

¡Pero bueno!, este show seguirá dando mucho de qué hablar, mientras tanto, Raúl Morón seguirá con su sketch de culpar al INE y al IEM por cancelarle el registro.

Aunque algunos morenistas más centrados han reconocido que la culpa recae más bien en el partido, que fue el que no entregó a tiempo el informe de gastos de precampaña.

Tan mal está el Morena, que en la impugnación ante el TEPJF dijo que Morón Orozco aspira a ser gobernador de Guerrero. ¡Señores!, hasta cuando se usa el “copy paste” hay que ser cuidadosos.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Los suspirantes… El PRI y sus pluris locales

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: