DestacadasPolítica

Los suspirantes… Se cierra la brecha entre Ramírez y Herrera

Según la encuesta de Massive Caller publicada este lunes, la diferencia entre el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia y la alianza Equipo por Michoacán se redujo en un día de 8.8 a 6.1%

Morelia, Michoacán, 03 de mayo de 2021.- Desde el fin de semana arreció la guerra de encuestas en Michoacán.

Algunas, como El Heraldo, marcan una ventaja de 9.4% en favor del abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT), que ahora sabemos es Alfredo Ramírez Bedolla.

Otras, como El Financiero, muestra arriba al candidato de la alianza Equipo por Michoacán (PAN-PRI-PRD), Carlos Herrera Tello, con sólo 1 punto de ventaja.

Sin embargo, en ambos casos las encuestas fueron elaboradas cuando el Morena aún no tenía candidato. De hecho, en el estudio de El Financiero aún tomaron en cuenta a Raúl Morón Orozco.

Por su parte, el propio Carlos Herrera dice tener en su poder un estudio de Mendoza Blanco y Asociados, que le da una ventaja de 4 puntos, aunque no ha querido hacerlo público.

Con datos más recientes que todos los anteriormente mencionados, hoy, lunes 3 de mayo, aparece ahora sí un estudio de opinión realizado en la víspera, el domingo 2 de mayo, tras el arranque de campaña de Alfredo Ramírez.

Se trata de una nueva encuesta de Massive Caller.

Ahí, el candidato de Morena y PT sostiene la ventaja, pero ésta se reduce ligeramente, de 8.8 a 6.1%.

Por supuesto que es temprano para hablar de si esto va a derivar en una tendencia, pero por lo pronto, Ramírez Bedolla figura con el 37.9% de la intención del voto, mientras que Carlos Herrera subió a 31.8%.

Les siguen Juan Antonio Magaña de la Mora, del PVEM, con 5.1%; Cristóbal Arias Solís, de Fuerza por México, con 4.3%; Hipólito Mora Chávez, del PES, con 3.3%; y, Alberto Abraham Sánchez Martínez, de RSP, con 1.3%.

Llama la atención que la abanderada de Movimiento Ciudadano, Mercedes Calderón García, no alcanza a figurar en este ejercicio, pese a que las menciones de otros candidatos son del 3.8% y los indecisos del 12.5%.

Como siempre digo, todas las encuestas deben tomarse con las debidas reservas, pero sobre todo aquellas que no son realizadas cara a cara.

Por lo pronto, ahí queda el nuevo dato de la primera encuesta hecha ya con los nombres de los 7 candidatos a la gubernatura de Michoacán.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Los suspirantes… Morena y PT, ¿perfilan alianzas de facto?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: