DestacadasEditoriales

Los suspirantes… Se empantana el diálogo en Morena

El cónclave del jueves terminó sin avances y se programó una nueva reunión para el lunes, donde se esperaría que ahora sí se arribe a una negociación. ¿Será?
El cónclave del jueves terminó sin avances y se programó una nueva reunión para el lunes, donde se esperaría que ahora sí se arribe a una negociación. ¿Será?

No hubo avances en el cónclave realizado el jueves entre la dirigencia nacional y liderazgos morenistas de Michoacán; los de Fermín Bernabé y Cristina Portillo exigen mantener el control de la bancada en el Congreso del Estado y varias posiciones en el Comité Estatal de Sergio Pimentel

Morelia, Michoacán, 01 de marzo de 2019.- Se empantanó el diálogo en el Morena. Más allá de que el martes se logró la designación formal de Sergio Pimentel Mendoza como presidente interino del partido en Michoacán, en el resto de los temas no hay avances.

Para estas horas ya se esperaba una solución en el cónclave que se realizó el jueves en la Ciudad de México entre la dirigencia nacional de Citlali Ibáñez Camacho (alias Yeidckol Polevnsky Gurwitz) y liderazgos morenistas de Michoacán.

Como se recordará, hay dos bloques que se han ido formando en los últimos meses y que se han hecho más visibles en las últimas semanas, uno de ellos encabezado por el ahora dirigente estatal, Sergio Pimentel; el diputado Alfredo Ramírez Bedolla; y, el coordinador de los alcaldes de Morena y PT en Michoacán, Víctor Báez Ceja.

El otro grupo tiene como cabezas visibles a los diputados Fermín Bernabé Bahena y Cristina Portillo Ayala, aunque detrás de ellos está -se supone que de manera discreta- el ex dirigente estatal y súper delegado del gobierno federal para Michoacán, Roberto Pantoja Arzola.

Ha trascendido que los encabezados por Fermín Bernabé y Cristina Portillo no ceden ni un ápice en sus exigencias de quedarse con el control del Congreso del Estado, donde el viernes de la semana pasada le dieron un albazo a Alfredo Ramírez para sustituirlo en una supuesta reunión de la bancada que aparentemente nunca se realizó.

Además, ellos mismos demandan varias carteras en el Comité Ejecutivo Estatal del Morena que es ahora presidido por Sergio Pimentel, mientras que estos últimos se niegan a acceder a tales demandas con base en matemáticas simples, pues los números no dan para ello.

El argumento de los de Pimentel Mendoza es que aquellos equipos que respaldan al ahora dirigente estatal desde un principio para mantenerse al frente del partido en Michoacán suman 78 de los 90 consejeros estatales con los que cuenta el Morena, mientras que los que abiertamente simpatizan con los apadrinados de Roberto Pantoja son apenas entre 8 y 12.

Así que el cónclave del jueves terminó sin avances y se programó una nueva reunión para el lunes, donde se esperaría que ahora sí se arribe a acuerdos. ¿Será?

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: