DestacadasEditorialesPolítica

Los suspirantes… Se engrosa la lista por Morelia

Este arranque de año es buen momento para hacer un recuento de aquellos que han sido mencionados por las distintas fuerzas políticas, pero también fuera de ellas

Morelia, Michoacán, 03 de enero de 2020.- En este arranque de 2020 se observa que se ha engrosado la lista de posibles aspirantes a la alcaldía de Morelia.

Por ello, es buen momento para hacer un recuento de aquellos que han sido mencionados por las distintas fuerzas políticas, pero también fuera de ellas.

Así, en el Morena han sumado como posible aspirante a la Presidencia Municipal a Antonio Godoy González Vélez, hijo del ex gobernador Leonel Godoy Rangel.

Los otros mencionados son los diputados Alfredo Ramírez Bedolla y Fermín Bernabé Bahena, así como el propio presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, que buscaría la reelección si no logra ser candidato a gobernador.

En el PAN casi es un hecho el abanderado será el ex diputado local, Miguel Ángel Villegas Soto. 

Quienes podrían competirle son la ex diputada Andrea Villanueva Cano y el ex diputado federal, Adolfo Torres Ramírez, pero parecería que todo está decidido.

Por el PRI, los posibles candidatos son el diputado local, Marco Polo Aguirre Chávez; la ex candidata a la alcaldía, Daniela de los Santos Torres; el ex alcalde Wilfrido Lázaro Medina; y, el ex alcalde de Tepalcatepec, Guillermo Valencia Reyes.

Se prevé que eventualmente aparecerán más, pero por ahora no han levantado la mano.

En cuanto al PRD, hace apenas unas semanas se formalizó el interés del jefe regional del Gobierno de Michoacán para Morelia, Alberto Frutis Solís.

Sin embargo, el actual titular de la Sedesoh, Juan Carlos Barragán Vélez, le lleva una muy amplia ventaja. El otro posible aspirante es el diputado local, Antonio Soto Sánchez, quien parece más interesado en competir por la gubernatura.

En Movimiento Ciudadano la candidatura está ofrecida para el ex dirigente estatal del PAN, Miguel Ángel Chávez Zavala, pero ya veremos si a él sí le cumplen.

Por lo que al PVEM se refiere, son sabidas las aspiraciones del diputado local y dirigente estatal, Ernesto Núñez Aguilar, pero éste por su parte, está en la búsqueda de otros perfiles para contender.

Hasta ahora el ex panista y ex alcalde independiente de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, no está en las filas de algún partido existente o de aquellos que están en formación, pero mantiene comunicación con varios de ellos, para ver quién le ofrece más.

Por supuesto que tiene en la mira la gubernatura, pero si no hubiera de otra podría buscar otra vez la Presidencia Municipal.

Y, finalmente, otro que recientemente ha enviado señales es el ex diputado local y ex dirigente estatal del PVEM, Arturo Guzmán Ábrego, quien ya fuera de todo partido ha sido visto en numerosas reuniones con políticos y liderazgos sociales. Supongo que pronto sabremos por dónde va su jugada.

Este es un somero panorama de cómo arrancan el año los posibles aspirantes a la alcaldía de Morelia, mismo que será actualizado conforme vayan surgiendo novedades.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Los suspirantes… Al arranque de 2020

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: