DestacadasEditorialesPolítica

Los suspirantes… Se enrarece el ambiente en las campañas

Los recientes hechos de inseguridad han enrarecido el ambiente de las campañas electorales en Michoacán. Hechos que atañen no sólo a las fuerzas estatales y municipales, sino a las federales, que parecen mantenerse ajenas a los mismos.

Morelia, Michoacán, 10 de mayo de 2021.- Los recientes hechos de inseguridad han enrarecido el ambiente de las campañas electorales en Michoacán. Hechos que atañen no sólo a las fuerzas estatales y municipales, sino a las federales, que parecen mantenerse ajenas a los mismos.

El caso más sonado ha sido el ataque a balazos a la camioneta de Guillermo Valencia Reyes, candidato del PRI a la alcaldía de Morelia.

Según se ha dicho, el abanderado priista la libró porque al momento del atentado ya no iba en la unidad, pero hay dos de sus colaboradores heridos de bala, un hombre y una mujer.

Muy grave también en el mismo fin de semana la agresión contra dos miembros del equipo de campaña de Macarena Chávez Flores, candidata de Va por México a diputada federal por el Distrito de Pátzcuaro.

También un hombre y una mujer que circulaban por San Ángel Zurumucapio, municipio de Ziracuaretiro, fueron atacados, en este caso por una veintena de hombres, quienes los golpearon, vandalizaron el vehículo en que viajaban y se robaron propaganda electoral.

Antes de esto existen además el antecedente reciente del robo y la quema de una camioneta del dirigente estatal del PVEM, Ernesto Núñez Aguilar, mientras acompañaba la gira de su candidato a gobernador de Michoacán, Juan Antonio Magaña de la Mora, en el municipio de Nahuatzen.

Al mismo magistrado con licencia ya le había ocurrido un extraño suceso cuando policías municipales de Los Reyes se pusieron excesivamente nerviosos y agresivos cuando el abanderado del Partido Verde visitó el basurero de esa demarcación.

Lamentablemente la cosa no para ahí, el candidato panista del Equipo por Michoacán (PAN-PRI-PRD) a diputado local por Los Reyes, César Palafox Quintero, también fue atacado a balazos en el inicio de su campaña, hecho donde falleció el escolta que lo acompañaba.

Y por si todo lo anterior fuera poco, y en el mismo día, también a la abanderada de Va por México (PAN-PRI-PRD) a diputada federal por el Distrito de Zacapu, Adriana Campos Huirache, le fue robada la camioneta en que se transportaba durante su campaña.

Ya pasó más de la mitad de las campañas y la inseguridad ha estado muy cerca de varios de los candidatos.

¿Será que las autoridades federales y estatales lograrán evitar que este tipo de hechos se repliquen en las últimas, cruciales y calientes etapas finales de las campañas?

Esperemos que sí.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Los suspirantes… Se tambalea la lista pluri del Morena

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: