DestacadasEditorialesPolítica

Los suspirantes… Se fortalecería la 4T en Morelia

Aunque por distintos motivos y en diferentes circunstancias, las recientes renuncias al PRI ayudarían a fortalecer a la 4T en la capital michoacana

Morelia, Michoacán, 21 de noviembre de 2022.- Aunque por distintos motivos y en diferentes circunstancias, las recientes renuncias al PRI ayudarían a fortalecer a la 4T en Morelia.

No olvidemos que para 2024 se perfila que la coalición Juntos Haremos Historia estará conformada no nada más por Morena y PT, sino también por el PVEM.

En 2021 morenistas y petistas perdieron prácticamente todo en Morelia; perdieron todas la elecciones, incluyendo la de gobernador y sólo exceptuando la de diputado local por el Distrito XVI de Morelia Suroeste, donde ganó Juan Carlos Barragán Vélez.

Por eso, la reciente renuncia de Marco Polo Aguirre Chávez al PRI de Guillermo Valencia Reyes, es un duro golpe, no sólo para el priismo, sino también para una eventual alianza PAN-PRI-PRD en Morelia.

Marco Polo ya ha sido diputado local en tres ocasiones y diputado federal en una más, así como encargado de despacho de la dirigencia estatal del tricolor.

Gana elecciones y domina ampliamente el Distrito X de Morelia Noroeste.

Ahora que se le perfila como un posible refuerzo del PVEM, que encabeza Ernesto Núñez Aguilar, estaría precisamente reforzando a la alianza de la 4T.

Desde ahí, Aguirre Chávez podría competir por la alcaldía de Morelia o por la diputación federal del Distrito 8 de Morelia Poniente, que en 2021 ganó por reducido margen el priista Roberto Carlos López García.

A esto  se suma también la separación de Fernando Castro Ventura respecto del tricolor, pues se ha sumado a la agrupación Mano a Mano, que encabeza Juan Carlos Barragán.

Fernando Castro es un conocido operador político que ya fue diputado federal en alguna ocasión y que venía de ser, hace apenas unas semanas, dirigente del PRI en Morelia.

Al acercarse al Morena -donde aún no está confirmado-, fortalecería el proyecto de Barragán Vélez, que busca ser alcalde de Morelia, pero que no está descartado tampoco para la diputación federal por el Distrito 08 o incluso para repetir como diputado local.

En tanto, Castro Ventura podría apostar por buscar la diputación local por el Distrito XVI, donde ya ha impulsado en otros momentos proyectos como los de los priistas Jaime Darío Oseguera Méndez y Bertín Cornejo Martínez, además del que encabezó el propio Marco Polo Aguirre, cuando fue candidato a diputado federal.

Habrá que ver si esto camina, porque entre las filas del Morena ya he escuchado de algunos guindas que, anticipando lo anterior, están molestos ante la posibilidad de que una vez más los que lleguen de fuera les ganen espacios que ellos ya creían suyos.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Los suspirantes… La 4T por Uruapan

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: