DestacadasEditorialesPolítica

Los suspirantes… Se mueven las fichas en el PAN

De cara a la próxima renovación de la dirigencia estatal del PAN en Michoacán, ya se mueven las fichas panistas en el estado, donde parecen formarse dos grandes bloques

Morelia, Michoacán, 07 de julio de 2021.- De cara a la próxima renovación de la dirigencia estatal del PAN en Michoacán, ya se mueven las fichas panistas en el estado, donde parecen formarse dos grandes bloques predominantemente markistas.

Por parte del grupo que ahora ostenta el poder en el estado, se habla de la posibilidad de que Óscar Escobar Ledesma, quien acaba de ser reelecto como diputado local por Tacámbaro, pudiera buscar también la reelección como dirigente estatal del PAN.

Sin embargo, suena con mayor fuerza el nombre del ex diputado federal, José Manuel Hinojosa Pérez, para buscar convertirse por segunda vez en el jefe estatal, ya que está por concluir su periodo como secretario de Fortalecimiento Interno e Identidad en la dirigencia nacional panista.

En respuesta, hace unos días se celebró un cónclave convocado por el diputado federal Armando Tejeda Cid -quien acaba de lograr la reelección por la vía plurinominal-, con la aparente intención de hacer frente a los antes mencionados.

En ese encuentro habrían estado presentes personajes como los siguientes:

  • Carlos Quintana Martínez, actual diputado federal electo; dos veces diputado local; y, ex candidato a alcalde de Morelia.
  • Andrea Villanueva Cano, diputada local electa, quien previamente ya había sido diputada local.
  • Jesús Gómez Gómez, presidente municipal de Sahuayo.
  • Gabriela Ceballos Hernández, por segunda vez diputada local.
  • Arturo Hernández Vázquez, ex presidente municipal de Tangancícuaro; actual diputado local y ex aspirante a la candidatura a la gubernatura de Michoacán.
  • Víctor Hugo Contreras Vargas, presidente del Comité Directivo Municipal del PAN en Uruapan.
  • Sergio Benítez Suárez, ex diputado local y ex candidato a presidente municipal de Uruapan.
  • Eduardo García Chavira, ex diputado local.
  • Marcos Méndez González, ex diputado federal suplente.
  • Antonio Salas Valencia, actual presidente municipal electo de Los Reyes; ex diputado federal; dos veces diputado local y hace unos años alcalde de Los Reyes.
  • Macarena Chávez Flores, actual diputada federal electa; alcaldesa de Lagunillas con licencia; y, dos veces diputada local.
  • Alejandro Espinoza Ávila, actual presidente municipal de La Piedad.

Llama la atención que, de acuerdo con las fuentes, en ese encuentro habría estado también el actual presidente municipal electo de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, quien es independiente, pero aparentemente por alguna razón también fue convocado.

Como se ve, se trata en general de un grupo de políticos panistas con amplia trayectoria, de donde se supone podría salir el candidato a la dirigencia nacional del PAN que haría frente a Óscar Escobar o José Manuel Hinojosa en la próxima elección interna.

Si para esto fue el cónclave, esto se pone interesante.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Los suspirantes… Esto no se acaba, hasta que se acaba

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: