DestacadasEditorialesPolítica

Los suspirantes… Se multiplican las inconformidades en el PRI

También en Jacona surge molestia de militantes por la imposición de dirigentes municipales; esto ya había ocurrido en Zamora y también se tienen reportes de Purépero, Apatzingán, Los Reyes y Lázaro Cárdenas

Morelia, Michoacán, 05 de octubre de 2020.- El presidente estatal del PRI, Jesús Hernández Peña, debe tejer más fino para evitar divisiones entre el priismo michoacano.

Durante las últimas semanas se han multiplicado las inconformidades contra las imposiciones de dirigentes municipales del tricolor y eso, por supuesto, que merma al partido.

Ahora también un grupo de priistas encabezados por el ex secretario del Ayuntamiento de Jacona, Antonio Ceja Toribio, también han difundido a través de sus redes sociales su inconformidad y la entrega de un escrito a la dirigencia estatal del PRI.

De acuerdo con dicho liderazgo, hubo imposición de presidente y secretaria general del Comité Directivo Municipal del PRI en Jacona.

Por lo anterior, se emitió una enérgica protesta contra el dirigente estatal, Jesús Hernández, así como contra la secretaria general, Rocío Luquín Valdés, a quienes se les demandó la revocación inmediata de los mencionados nombramientos.

Cabe recordar que hace unas semanas, en este mismo espacio, mencioné el caso de Zamora, donde liderazgos como el ex gerente estatal de Liconsa, Sergio Flores Luna; la ex diputada federal Rosa Alicia Álvarez Piñones; el ex alcalde José Carlos Lugo Godínez; y, otros participantes en la mesa política se quejaron por el proceder de la delegada estatal, Martha Patricia Medina Garibay.

De acuerdo con ellos, la ratificación de Rubén Nuño Dávila como dirigente municipal del PRI no cuenta con el consenso necesario, y tan es así que hasta la ahora ex secretaria general, Sara Ivette Gutiérrez Estrada, declinó de ser ratificada.

Ahora que los tiempos del proceso electoral apremian, es necesario que Jesús Hernández y Rocío Luquín atiendan y resuelvan las inconformidades que no sólo se han presentado en Jacona y Zamora, sino también en los municipios de Purépero, Apatzingán, Los Reyes y Lázaro Cárdenas, hasta donde sé.

Ahí queda el aviso oportuno.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Los suspirantes… Y los 10 favoritos a la gubernatura

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: