DestacadasEditorialesPolítica

Los suspirantes… Se va Jesús Hernández; ¿llega Eligio?

La tarde de este martes ha trascendido que Jesús Hernández Peña ha renunciado a la Presidencia del Comité Directivo Estatal del PRI en Michoacán

Morelia, Michoacán, 13 de abril de 2021.- La tarde de este martes ha trascendido que Jesús Hernández Peña ha renunciado a la Presidencia del Comité Directivo Estatal del PRI en Michoacán.

Se menciona que en su lugar llegaría Eligio Cuitláhuac González Farías, quien se viene desempeñando como secretario general de la CNOP en la entidad.

Jesús Hernández habría sido conminado por su dirigente nacional, Alejandro Moreno Cárdenas, para dejar el cargo que ostentaba, toda vez que se apuntó como candidato a diputado plurinominal en la segunda posición del listado priista.

Eso le restó capacidad de interlocución con aquellos que se sintieron lastimados, entre ellos, Eduardo Orihuela Estefan, quien derivado de esa situación renunció a su vez a la candidatura a diputado federal por el Distrito 8 de Morelia Poniente.

Por su parte, Eligio Cuitláhuac González ya ha sido diputado local, diputado federal y en alguna ocasión encargado de Despacho de la dirigencia estatal del PRI.

Así que no será un improvisado, en caso de que se confirme que será él en quien recaerá la dirigencia estatal.

Ahora habrá qué ver en manos de quién quedan las responsabilidades que tenía Jesús Hernández en el Equipo por Michoacán (la alianza PAN-PRI-PRD), así como en la campaña del candidato a gobernador, Carlos Herrera Tello.

Seguramente que muy pronto se tomarán definiciones al respecto.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Los suspirantes… Ocho por Morelia Oriente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: