DestacadasEditorialesPolítica

Los suspirantes… ¿Se va Juan Pérez?

Asumo que Juan Pérez “pintará su raya” con la nueva dirigencia estatal del Morena, así como con el nuevo Consejo Estatal, pero no renunciará a la 4T

Morelia, Michoacán, 31 de agosto de 2022.- ¿Se va Juan Pérez Medina del Morena?

El ex líder magisterial y ex diputado federal por el PRD ha convocado a una rueda de prensa para anunciar su alejamiento del Morena.

Por las palabras utilizadas en la convocatoria, asumo que Juan Pérez tomará distancia, o como se dice coloquialmente, “pintará su raya” con la nueva dirigencia estatal del Morena, así como con el nuevo Consejo Estatal, pero no renunciará a la 4T.

Junto con la ex diputada federal, Ana Lilia Guillén Quiroz, el profesor Pérez Medina forma parte del equipo que impugnó todo el proceso de elección de consejeros estatales en el partido guinda.

Según fuentes partidistas, esos opositores a la dirigencia impuesta por el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, tienen elementos que los hacen pensar que hay posibilidades de que logren anular la reciente elección interna y sus derivados.

Es por eso precisamente que dudo de que Juan Pérez realmente renuncie al proyecto. Tal vez lo podría hacer con el Morena, pero no con la Cuarta Transformación.

Otros inconformes en otros momentos ya han señalado el camino a seguir para aquellos que se sienten excluidos o molestos con aquellos que asumen el poder.

Así que tanto Pérez Medina como sus aliados podrían buscar cobijo en otro partido afín con la 4T, que podría ser principalmente el PT, donde el eterno dirigente estatal, Reginaldo Sandoval Flores, los recibiría con los brazos abiertos.

Otra opción, sería que el ex líder magisterial y sus afines optaran por conformar una asociación política, con la cual buscarían incidir en la definición de candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia (que tentativamente estaría conformada por Morena, PT y PVEM).

En resumen, y antes de conocer el anuncio formal de Juan Pérez, anticipo que éste se irá, pero no se irá; que tomará distancia de la dirigencia de Juan Pablo Celis Silva, a la espera de que esta se caiga; o bien, que encabezará un equipo político que impulsará de manera particular a los afines a la 4T que coincidan con sus intereses y su visión de partido.

¿Usted qué opina?

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Los suspirantes… Y los planes de Silvano

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba