DestacadasEditoriales

Los suspirantes… Selene y Mireles…, ¿opciones del Morena?

¿Son Selene Vázquez Alatorre y José Manuel Mireles Valverde opciones reales del Morena para la candidatura a la gubernatura de Michoacán en 2021. Algunas encuestas atípicas dicen que sí.

Morelia, Michoacán, 04 de octubre de 2019.- ¿Son Selene Vázquez Alatorre y José Manuel Mireles Valverde opciones reales del Morena para la candidatura a la gubernatura de Michoacán en 2021.

Pues algunas encuestas atípicas dicen que sí.

Selene Vázquez apareció por primera vez en una medición -la polémica encuesta de Massive Caller– apenas la semana pasada.

Y apareció en segundo lugar, sólo debajo de Cristóbal Arias Solís y por encima de Raúl Morón Orozco, Carlos Torres Piña, Alfredo Ramírez Bedolla, Germán Martínez Cázares y hasta un Víctor Báez Ceja que ni siquiera figuró.

Por su parte, el muy cuestionable José Manuel Mireles ha aparecido en algunas mediciones que no se han hecho públicas como el más popular y el que mayor intención del voto tendría entre los perfiles identificados con Morena y la denominada “Cuarta Transformación”.

Sin embargo, la última de estas mediciones fue hecha en agosto y el ex vocero de los grupos de autodefensa se ha metido a partir de entonces en una serie de escándalos que no creo que abonen a su popularidad.

En su caso, Selene Vázquez cuenta como cartas credenciales el haber sido diputada local plurinominal en dos ocasiones y senadora suplente, además de titular de la Secretaría de Política Social en el gobierno de Leonel Godoy Rangel, todo esto como militante del PRD.

Ya fuera del sol azteca, obtuvo la Presidencia de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas.

En tanto, José Manuel Mireles estuvo preso hace algunas décadas por delitos contra la salud y más recientemente se convirtió en vocero de los grupos de autodefensa y estuvo preso nuevamente al no respetar los acuerdos con el entonces comisionado nacional, Alfredo Castillo Cervantes.

Ya en libertad bajo fianza intentó convertirse a la mala en diputado plurinominal del Morena, pero perdió la candidatura en los tribunales con el hoy diputado Francisco Cedillo de Jesús.

Posteriormente se convirtió en subdelegado médico del ISSSTE en Michoacán, cargo que ahora ostenta, y en distintos foros ha manifestado su interés por ser candidato a gobernador en 2021.

Esos son dos de los más polémicos perfiles que recientemente se han mencionado como posibles aspirantes del Morena. ¿Será que el dueño del partido les da la oportunidad?

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: