DestacadasEditorialesPolítica

Los suspirantes… Serían 8 por la alcaldía de Morelia

Por supuesto, todavía falta la aprobación de los registros por parte del Consejo General del IEM; pero, ¿quién es quién entre los que hasta ahora se perfilan como contendientes en esta justa electoral?

Morelia, Michoacán, 09 de abril de 2021.- Todo indica que al final serán ocho los aspirantes a la alcaldía de Morelia en la elección de este año.

Por supuesto, todavía falta la aprobación de los registros por parte del Consejo General del IEM y hay versiones sobre una leve posibilidad de que haya ajustes, sobre todo en la coalición Morena-PT.

Pero, ¿quién es quién entre los que hasta ahora se perfilan como contendientes en esta justa electoral?

  • Alfonso Martínez Alcázar, quien será abanderado por PAN y PRD. Ya fue presidente municipal independiente y previamente fue diputado local en dos ocasiones y diputado federal en otra, ambas por el blanquiazul.
  • Guillermo Valencia Reyes, que será postulado por el PRI. Él fue dirigente estatal del Frente Juvenil Revolucionario, diputado local y presidente municipal de Tepalcatepec. Además, es líder de Revolución Social.
  • Iván Arturo Pérez-Negrón Ruiz, quien irá como candidato de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT) y como priista fue tesorero municipal y subdelegado de la Sedatu. Con las siglas del PES obtuvo la diputación federal y el año pasado se integró a la bancada del Morena.
  • Marx Aguirre Ochoa, quien será abanderada por el PVEM. Ella es empresaria y también se ha dedicado a la comunicación. Además, fue candidata por el mismo partido al Senador de la República en 2018.
  • Vanina Hernández Villegas, que será candidata por Movimiento Ciudadano.Actualmente es diputada local suplente por el PRI, cargo que seguramente no ocupará, pese a que la propietaria solicitaría licencia. Es abogada y académica nicolaita, además de defensora de los derechos humanos y de los animales.
  • Tzitziqui Peña Belmonte, virtual abanderada del PES. En su trayectoria goza de reconocimientos por su defensa de los derechos de las mujeres y además es una comprometida activista provida.
  • Sergio Sistos Rangel, quien será postulado por Fuerza por México. Es un reconocido empresario del ramo materialista en Morelia y la región, quien no ha tenido experiencia en política.
  • Miguel Ángel García Meza, será el abanderado de RSP. Fue director del IMDE en un ayuntamiento priista de Morelia, aspirante a alcalde por el Morena y es conocido como promotor del deporte especial a nivel local y nacional.

Esperemos los tiempos del IEM y que ninguno de los mencionados haya incumplido con los requisitos, entre ellos la entrega de su informe de gastos de precampaña.

Cuando estén registrados, actualizaré la información.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Los suspirantes… Morena y PT en Morelia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: