DestacadasEditoriales

Los suspirantes… Serían tres por la dirigencia del PAN en Morelia

Nuevas versiones indican que no serán dos, sino tres, los que hasta ahora está previsto que podrían contender por la dirigencia del PAN en la capital michoacana

Morelia, Michoacán, 14 de junio de 2019.- Nuevas versiones indican que no serán dos, sino tres, los que hasta ahora está previsto que podrían contender por la dirigencia del PAN en Morelia.

Como mencioné, está por fenecer el período por el que asumió el cargo de forma interina la ex diputada federal, Susana Sarahí Carrasco Cárdenas, quien reemplazó a Javier Eduardo Dávalos Palafox cuando éste se fue sin éxito en pos de una diputación local.

Sin embargo, los tiempos son más cortos de lo que había previsto, pues para julio se prevé la emisión de la convocatoria para el proceso interno y la elección se realizaría en el mes de agosto.

Ahora, ya con más precisión puedo mencionar que los aspirantes que han manifestado su interés por contender son Diego Leal Corral, Miguel Ángel Chávez Zavala y Gonzalo Elvira Cabrera.

Ha trascendido que Diego Leal, académico y articulista de diversos medios de comunicación, busca a aquellos que no se sienten representados con sus actuales dirigentes nacionales y estatales, entre ellos a lo que queda del calderonismo en el PAN.

En tanto, Miguel Ángel Chávez, ex dirigente estatal del blanquiazul y a quien han mencionado para la Auditoría Superior de Michoacán (ASM) -lo que se confirmará o desmentirá este mismo viernes-, busca darle un rol más protagónico a la dirigencia municipal panista.

Para ello cuenta con el apoyo del ex regidor de Morelia, Netzahualcóyotl Vázquez Vargas; la ex diputada Andrea Villanueva Cano; el regidor Moisés Cardona Anguiano y, posiblemente el representante de Acción Nacional ante los órganos electorales, Marco Tulio Chacón Valencia.

El tercero en discordia sería Gonzalo Elvira, ex diputado local y actual director de Recursos Humanos del Comité Ejecutivo Nacional del PAN.

Se menciona que él contaría con el apoyo del dos veces diputado local y ex candidato a alcalde, Carlos Quintana Martínez, así como con el del ex diputado Miguel Ángel Villegas Soto (que sí anda en campaña, pero para otro tema), la ex diputada y alcaldesa de Lagunillas, Macarena Chávez Flores; el ex diputado Héctor Gómez Trujillo; y, la ex diputada federal, Berenice Álvarez Tovar.

Con sólo unas horas de diferencia ya hay una aproximación más cercana a lo que pasará en la elección interna del PAN, a la cual, por cierto, le daré puntual seguimiento.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: