DestacadasEditorialesPolítica

Los suspirantes… Sheinbaum…, ¿mete las manos en Zitácuaro?

Corre el rumor de que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México impulsa a José Alzati para que sea candidato a alcalde por Morena-PT; un sector del morenismo manifiesta su rechazo

Morelia, Michoacán, 22 de marzo de 2021.- ¿Claudia Sheinbaum tiene las manos metidas en Zitácuaro?

Pues corre el rumor de que sí, y que está impulsando a José Alzati Cambrón para que sea candidato a alcalde por Morena-PT.

Un sector del morenismo manifiesta su rechazo. De hecho. el consejero del Morena, Rafael Ávila, miembro del equipo de la senadora Dolores Padierna, ha manifestado públicamente su descontento.

En Twitter, el mencionado morenista expresó: “@ClaudiaShein es cierto que ahora apadrinas impresentable candidato a alcalde en Zitácuaro, José Alzati Cambrón? Fui tu alumno en diplomado en la UNAM, te conozco y admiro, no nos defraudes, deslíndate de ese tipo de “servidores públicos”, no te abonan. Te mando un abrazo”.

Pepe Alzatti fue funcionario de la hoy extinta Procuraduría General de la República (PGR); delegado de la Policía Ministerial en Sinaloa, Tamaulipas, Michoacán y en la Ciudad de México en dos ocasiones. Así que un sector del morenismo lo relaciona directamente con el antiguo régimen.

Además, en 2018 Alzati Cambrón fue candidato a diputado local por Zitácuaro con Nueva Alianza, pero terminó declinando por Adrián López Solís, quien era abanderado de la alianza PRD-PAN-MC.

Hace un mes trascendió que los cuatro que serían encuestados para la candidatura a la alcaldía de Zitácuaro serían los siguientes:

  • Rosa María Salinas, ex candidata del Morena a la Presidencia Municipal.
  • Mary Carmen Bernal Martínez, ex diputada local y actual diputada federal por el PT.
  • Juan Carlos Campos Ponce, quien en las filas del PRI fue diputado local y presidente municipal.
  • Y, finalmente, el propio José Alzati Cambrón.

Otros que han sido mencionados en distintos momentos son: la actual coordinadora del Morena en el Congreso de Michoacán, Zenaida Salvador Brígido; la coordinadora regional del Bienestar, Ema Rivera Camacho; y, el ex diputado federal por el PRD, Mario Vallejo Estevez.

Pero volviendo al tema inicial, ¿será que Claudia Sheinbaum efectivamente tiene algún interés por impulsar a un candidato a presidente municipal de Zitácuaro?

Sí, definitivamente es probable, pues cuando el río suena…

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Los suspirantes… Habría un perfilado de Morena-PT para Morelia Noroeste

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: