DestacadasEditorialesPolítica

Los suspirantes… ¿Sí o no irán con el PVEM en Morelia?

En lo que son peras o manzanas con el tema de las alianzas -las cuales por cierto han rechazado-, en la órbita del PVEM han rondado una serie de nombres como posibles aspirantes a la alcaldía

Morelia, Michoacán, 19 de agosto de 2020.- En lo que son peras o manzanas con el tema de las alianzas -las cuales por cierto han rechazado-, en la órbita del PVEM han rondado una serie de nombres como posibles aspirantes a la alcaldía de Morelia.

¿De quiénes se trata?

  • La ex diputada local del PRI, y ahora comunicadora, Edna Martínez Nambo.
  • El ex dirigente estatal del PVEM y ex  candidato a diputado local, Jonathan Sanata González.
  • El ex perredista y ex titular de la Sedesoh, Juan Carlos Barragán Vélez.
  • El ex priista y actual secretario de Turismo del Ayuntamiento de Morelia, Roberto Monroy García.

Sin descartar que existan o se sumen algunos otros aspirantes, con todos estos perfiles ha tenido diálogo el dirigente estatal del Partido Verde, Ernesto Núñez Aguilar.

El también diputado local está entusiasmado con la posibilidad de ir sólos en la próxima contienda y tiene una baraja de opciones muy variadas.

Sin embargo, Edna Martínez no se ha desvinculado hasta ahora del PRI, hasta donde tengo entendido.

Por su parte, Jonathan Sanata tendría que darse a conocer más en todo el municipio.

Mientras tanto, Juan Carlos Barragán tiene también pláticas por lo menos con el nuevo partido en ciernes, Redes Sociales Progresistas, encabezado en Michoacán por Juan Manuel Macedo Negrete.

En tanto, Roberto Monroy difícilmente tendría permiso de su ahora patrón, el presidente municipal, Raúl Morón Orozco, para postularse con un partido político diferente al Morena.

Aún faltan muchas cosas por pasar en torno al tema, incluyendo -según yo- hasta la posibilidad de una alianza de último momento con el Morena y el PT, pero por lo pronto, esas son las opciones que le veo al PVEM para la alcaldía de Morelia.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Los suspirantes… Sorpresas y novedades en Morelia

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: