DestacadasEditorialesPolítica

Los suspirantes… Sí se fue Jesús

Después de una serie de desencuentros con aquellos que a decir de él vienen manejando al tricolor desde hace varios años en Michoacán, el ex gobernador agarró sus canicas y cambió el tablero de juego

Morelia, Michoacán, 05 de noviembre de 2020.- En un hecho que ya se veía venir, sí se fue Jesús Reyna García del PRI.

Después de una serie de desencuentros con aquellos que a decir de él vienen manejando al tricolor desde hace varios años en Michoacán, el ex gobernador agarró sus canicas y cambió el tablero de juego.

Arropado por algunos de sus más cercanos, como Cuauhtémoc Ramírez Romero, Rafael López Hernández y Salvador Galván Infante, el dos veces dirigente estatal ha fundado ahora la organización política Crisol Michoacano.

Jesús Reyna tendrá así la posibilidad de aliarse libremente, “sin ataduras”, como dijeron con priistas en municipios y distritos, y aunque no lo dijo abiertamente, también le facilitará alianzas, cuando sea necesario, con cualquier otra fuerza política.

No hay que olvidar que en su momento el grupo reynista apoyó en sus aspiraciones al actual dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas.

Sin embargo, desde la perspectiva de ellos, el campechano al asumir la dirigencia concedió a los mismos de los últimos años que siguieran mandando en Michoacán.

Y cuando se refieren a los mismos hablan de personajes como el ex comisionado nacional, Alfredo Castillo Cervantes; el ex dirigente nacional, Enrique Ochoa Reza; el oportunista ex gobernador interino, Salvador Jara Guerrero; y, el ex candidato a gobernador, Ascensión Orihuela Bárcenas.

Será difícil de entrada cuantificar de qué tamaño es el boquete que Jesús Reyna le hará al PRI que dirige Jesús Hernández Peña en Michoacán. Es posible que varios de su equipo se vayan, otros se queden por conveniencia y otros mantengan una posición ambigua.

Pero aunque lo nieguen, el hecho sí es un golpe importante para el priismo michoacano y su peso específico en el estado.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Los suspirantes… Morón y Cristóbal, parejitos, parejitos…

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: